jueves, 14 de julio de 2011

Que ver en Berlín: Fernsehturm, 360º

Los años 60 en Alemania eran tiempos convulsos en donde las dos Alemanias rivalizaban por ver quién tenía más poder y autoridad. La extinta República Democrática Alemana (RDA), decidió construir una torre de telecomunicaciones que fuera visible desde cualquier punto de la ciudad, para demostrar a su vecina hasta donde podía llegar su poder y superioridad. Tenía 365 metros de altura y tardaron 4 años en terminarla, para orgullo de la Alemania del Este.  


Una vez derribado el famoso muro de la verguenza y con la reunificación de las dos Alemanias, pasó a convertirse un todo un símbolo de Berlín, y hoy en día es una de las atracciones más visitadas, con más de un milllón de visitas al año. Es el cuarto edificio más alto de europa y en su cúspide cuenta con una esfera que hace las veces de mirador y restaurante. Impresiona ver la ciudad a tus pies y comprobar lo pequeños que somos en realidad. Ya lo dijo un anónimo " la vida no me mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración". Para mí este es uno de ellos...
Vistas únicas de la ciudad

Imagen de wikipedia

La peculiaridad de la torre está en su restaurante giratorio, que cada 30 minutos gira 360 grados por lo que, sin moverte de tu mesa, puedes ver Berlín desde todos los ángulos. 

Subir a la torre, situada en la conocida Alexanderplatz, es casi una obligación para cualquier visitante de la ciudad Berlinesa. Las vistas desde el mirador, si el día lo permite, son espectaculares y se pueden divisar todos los barrios de Berlín así como los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Reichstag, la Postdamer Platz, AlexanderPlatz, el barrio de Mitte, la Puerta de Branderburgo con el bello paseo bajo los tilos, el Tiergarten....



Pero mi consejo es que no os limitéis a quedaros en el mirador sino que cojáis turno para subir hasta el curioso restaurante giratorio, Telecafé, para pasar un rato agradable observando Berlín.  Puedes sentarte a comer algunos de los platos internacionales o locales que ofrece su carta, o simplemente tomarte una cerveza o un café con unas vistas únicas de la ciudad. Una vez acomodados y relajados, la ciudad va pasando ante tí lentamente, con lo que la experiencia es de las que no se olvidan.




Vista de Mitte, el barrio de moda.

Si presentáis en taquilla la Berlin Card os ahorraréis unos euros que podéis invertirlos después en el  restaurante giratorio de la torre. Los precios del café-restaurante son un poco caros pero ver pasar la ciudad de Berlín delante tuya no tiene precio. 

- Torre de TV o Fernsehturm. Panoramastraße 1A. Precio: 11 euros.Con descuento si presentas la Berlin Card.
- Más sobre Berlín en este blog. 

Más sobre mis viajes en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube

24 comentarios:

Babyboom dijo...

Genial, con las ganas que tengo de ir a Berlín, me apunto todos tus consejos!!!! ;-)

Xipo dijo...

Me encanta Berlín!!! Es posiblemente mi ciudad favorita junto con Estocolmo!! Además tengo la suerte de que mi mejor amigo vive allí hace ya 6 años...así que puedo visitarla con frecuencia....

Por cierto, en Septiembre es posible que vaya de nuevo, así que espero que me llenes la agenda de actividades y sitios curiosos que ver que seguro que hay cosas que me faltan por conocer!!

Un abrazoo!!

machbel dijo...

Ahí estuve! Lo único que no subi por la cola, que había que esperar más de una hora y no estaba de humor para ello, además de que el día estaba feo y no se vería mucho. En la torre vi algo de que se podía reservar la entrada por Internet, y asi entrabas antes

Helena dijo...

Muy bonita la frase anónima.
Por cierto, ¡dime que el ascensor de subida no es exterior y acristalado! A la torre de Toronto no subimos, en parte por lo nublado del día y en parte por mi miedo a las alturas... lamentable.
Un saludo Fran!

M.C. dijo...

Berlín es una de las grandes capitales europeas a la que tengo ganas de ir... Pero aún no ha habido posibilidad para ir... Pero me lo apunto lo de subir a esta torre. Me encantan los sitios altos desde los que contemplar las ciudades!
Saludos

Artabria dijo...

Me gusta la cita......aunque no sé si me sentaría muy bien la comida si el restaurante va girando, jeje. Unas vistas increíbles!!

Juan dijo...

Yo nací en Alemania así que conozco además de Berlin, Nuremberg, Franfurt y Colonia...pero Berlin es una de mis capitales favoritas sin duda
Un saludo desde Galicia

Paco Piniella dijo...

Cuando estuve en Berlin me la dejé de ver. También es verdad que entonces Berlín era un bosque de gruas, el muro se acababa casi de caer.
Saludos viajeros.

GUSPLANET dijo...

Hola Fran!
Muy buena tú recomendación de observar Berlín 'desde las alturas'... ésta ciudad me encanta, es una de mis favoritas sin dudas, y como la última vez que la visité la torre estaba cerrada (tal vez por el horario) decidí contemplar Berlín desde la 'Columna de la Victoria',coronada por un ángel donde el bueno de Bono se asoma cantando en el video de 'Stay', lo recuerdas?

Me encantó la subia a la Columna y contemplar Berlín desde allí, sin dudas una ciudad con una historia y una fuerza muy especiales!

Saludos!

(... y un eterno agradecimiento Fran, por la deferencia de escribirme en el post sobre mi madre: Muchas Gracias como siempre por tus amables palabras y mucho más en aquellas circunstancias. Realmente lo aprecio muchísimo!)

Fran dijo...

Hala babyboom, este es uno de los lugares que hay que ver en Berlín. Las vistas son de impresión!!
Saludos

Fran dijo...

Hola xipo, verdad que Berlín es una ciudad que sorprende?? A mi por lo menos me entusiasmó. Pero veo que la conoces mejor que yo, de todos modos para septiembre vemos si hay algo que no conozcas y te puede resultar interesante!!
Saludos

Fran dijo...

Hola Machbel, es cierto que las colas son largas dependiendo de hora del día. Yo fui temprano y me tomé un cafelito en el rest. giratorio. Magnífica forma de empezar el día!!
Abrazos!!

Fran dijo...

Una viajera como tú debe superar esos miedos Helena. En este tipo de miradores hay unas vistas únicas de las ciudades. No te preocupes que este ascensor no es exterior ni acristalado...
Saludos

Fran dijo...

Bueno M.C, tienes que hacerte una escapada a Berlín, es una ciudad fascinante, con mucha historia y cientos de cosas que ver! Y tomarte algo en el rest. de la torre merece la pena.
Un abrazo

Fran dijo...

Hola Artabria, la cita es bastante buena, el que la dijo que razón tenía! No te preocupes que gira tan lento que es casi inapreciable!!
Un saludo

Fran dijo...

Hola Juan, que te voy a contar yo de Berlín!! También es una de mis ciudades preferidas. Tiene de todo y para todos los gustos!!
Saludos desde el sur!!

Fran dijo...

Hola Paco, esta torre es muy recomendable por sus espectaculares vistas. El tema de las grúas en Berlín creo que es eterno!! Es una ciudad en constante cambio.
Saludos viajeros

Fran dijo...

Hola Gus, estoy encantado de verte por aquí amigo. Me pasa como a tí, es una de mis ciudades preferidas y está a la vanguardia de Europa.
Fíjate que no conozco la columna de la victoria así que la apunto para futuras visitas!!! Estos miradores con vistas me encantan e intento no perdérmelos cuando voy a una coidad.

pd: aunque sól ote conozco virtualmente, te aprecio mucho y esas circunstancias debe ser muy duro. Pero te veo fuerte. Ánimo y a seguir luchando.
Un abrazo

Bleid dijo...

Buena info Fran
una buena informacion que sin duda tendremos en cuenta
un fuerte abrazo

cincuentones dijo...

Hay tantas ciudades pendientes de ir y Berlín es una de ellas. Una torre impresionante.

El Guisante Verde Project dijo...

Muy buenas Fran!
Me da cosa, pero tengo que reconocerlo. No hemos estado en Berlín! No acabamos de decirnos cuando ir; en verano, en invierno... en fin. Algún día caerá! Mientras, tomamos nota del restaurante.
El año pasado probamos uno también giratorio, en Suiza, en lo alto de una montaña, Shiltorn Piz Gloria, donde se rodó una peli de 007, y al principio me mareaba como un pato!! Con una cerveza se me pasó :DD

Un abrazo!

Roberto

Fran dijo...

Que tal Bleid, un curioso lugar para ver Berlín sí que es!!
Un abrazo

Fran dijo...

Hola cincuentones. Es verdad que hay mucho por ver en este mundo...poco a poco y con ganas de viajar se irán conociendo más lugares.
Un saludo

Fran dijo...

Pero bueno Roberto, esos váis a tener que remediarlo pronto!!. Berlín es impresionante y culturalmente hablando de las más punteras de europa. Yo fui en Febrero y casi me pelo de frío, pero me encantó igual.
Este restaurante va muyyy lento pero sino siempre tienes buena cerveza para pasar el sofocón!!
Un abrazo