miércoles, 2 de febrero de 2011

Próximo destino: Viena



 Vuelvo al tajo. Después de un tiempo de parón obligado por la llegada de la descendencia, vuelvo a ilusionarme con la prepararación de un viaje (escapada en este caso), a sentir ese cosquilleo en el cuerpo y  a tener esa ilusión por conocer un nuevo lugar con todo lo que ello implica.
Suelo decir que el  mejor viaje siempre es el próximo, y aunque también es cierto que hay viajes irrepetibles, sólo el hecho de salir de la rutina, de organizar un viaje y de conocer otras culturas, ya merece ser motivo de satisfacción y alegría.




El destino elegido es Viena, capital Austríaca y aunque una escapada corta, para mí supone mucho por ser la primera vez que me voy a distanciar de mi familia. Hay bastante oferta en cuanto a vuelos y alojamientos, y más en el mes de Febrero, que no es la mejor época para visitar Viena.
Para saber más sobre la mejor época del año para visitar un destino mira The best time to visit.

Si fuera posible nos gustaría hacer una excursión a Bratislava, Eslovaquia. Son las dos capitales del mundo más cercanas entre sí ( apenas 64 kilómetros). Sobre la marcha veremos si merece la pena.



Viena y Bratislava: las dos capitales más cercanas del mundo.


Dicen de Viena  que es ciudad imperial, hermosa, con un centro histórico no muy grande, cuenta con numerosas atracciones turísticas y una impresionante oferta musical. Habrá que pasear por sus calles, ver algún palacio, degustar un café vienés en sus múltiples locales y comer un Wienerschnitzel, ( filete empanado en mi tierra). Veremos si el tiempo acompaña.

También tenemos entradas para la Ópera de Viena, sacadas por internet y a un precio muy bueno  (10 euros). La ópera,  El holandés errante de Wagner, espero que no me defraude..y que no me canse.




Plano del centro de Viena.

 
Y aquí ando, preparando y leyendo sobre la ciudad. Páginas de interés hay bastantes. Os dejo algunas por si algún día pensáis visitar Viena:

http://www.wien.info/es

Y foros y blogs donde leer e informarse sobre la capital austríaca:

- Los apuntes del viajero, un excelente blog que nos informa sobre las 10 visitas imprescindibles de Viena.
- http://www.viajablog.com/visita-al-centro-de-viena-en-un-dia/
- http://www.losviajeros.com/foros.php?t=75961
- http://www.tripadvisor.es/ShowForum-g190454-i147-Vienna.html

¡Ya me va quedando  menos!. Os tendré informados.  

34 comentarios:

Kikas dijo...

Los precios de Viena no son lo que se dice baratos
La pastelería es para quedarse a vivir allí
Disfrútala...es una ciudad preciosa para pasear...pero en esta época abrígate

Bleid dijo...

Un paron merecido por otro lado no?? jejej lo de tener hijos ya se sabe que durante unos meses se acabo el dormir no ?? jjjejej pero seguro que merece la pena
Me alegro que vuelvas a mostrarnos lugares con tus geniales descripciones, asi que espero ansioso mas sobre esta ciudad que esta marcada en mis planes con un x
un abrazo

Anónimo dijo...

Un lugar curioso y menos visitado que otros en Viena es la casa Hundertwasser, que le da un toque de color a la ciudad. Aqui puedes ver algunas fotos por si te interesa:

http://fmanega.blogspot.com/search/label/Austria%20%28Viena%29

Por cierto, en la otra entrada a la que lleva ese enlace hay algo de informacion sobre Bratislava tambien.

Disfrutad de esta interesante escapada.

cincuentones dijo...

Fran, Viena es una ciudad muy bella. Esperamos tus comentarios cuando regreses y con toda la información, tal vez nos atrevemos a hacer la escapada nosotros.
Saludos.

Mari Carmen dijo...

Qué cosas!! Hace unos días estuve mirando vuelos para ir a Viena a principios de marzo..., pero no encontré nada a buen precio y al final he optado por otro destino.
Dicen que Viena es una ciudad muy bonita y que conserva parte del encanto de su época imperial.
Por cierto, viajéreis con la prole?
Saludos

El Guisante Verde Project dijo...

Hola Fran!
Esperamos que disfrutes esta escapadita!! Si es la primera vez que vas, yo me quedaría en Viena. Bratislava tiene un bonito y pequeño caso histórico, pero no se puede comparar (creo yo) con Viena.
Opera a diez euros!!!, en Viena!!. Alucino. Ya me dirás que te parece el techo de la Opera... ;D
En cuanto al holandés, jejejeje, Wagner es pelín tremebundo, aunque es una opera que hay que ver. Yo todavía estoy intentando tacharla de mi lista, pero no hay forma.

Un abrazo, y buen viaje, compañero!

Roberto

M.Eugenia dijo...

Que disfrutes de Viena, aunque ya se ve que estás disfrutando con los preparativos.
Saludos

Helena dijo...

¡Qué bien! Un nuevo viajecito a la vista.
Menudo chollo has pillado con lo de la ópera, ¿no?
Saludos

Fran Soler dijo...

Muchas gracias Kikas por tus consejos. Me veo pasando muuuucho frío ( los malagueños somos muy frioleros) pero iré preparado para todo.
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Hola Bleid, el parón ha merecido la pena, por supuesto. Pero tengo un mono de viajes en el cuerpo que no hay quién me aguante, je je.
La verdad es que Viena ha sido elegida de casualidad, ya que no andaba mal de precio.
Ya os contaré. Un saludo.

Fran Soler dijo...

Hola fmanega, es para mí un placer leerte y que me aconsejes sobre esta escapada. Después del parón obligado por el nacimiento de mis mellizos estaba deseando una escapada de estas. Seguiré tus consejos.

Un saludo.

Fran Soler dijo...

Bueno cincuentones, espero disfrutar de la ciudad y contarlo bien para animaros a visitarla.
Saludos.

Fran Soler dijo...

Hola M.C, la verdad es que Viena ha salido por casualidad. Queríamos algo no muy lejano y que fuera novedad para todos los que vamos. Y la prole se queda en Málaga que en Viena hace muuucho frío.
Un saludo y a disfrutar de tu escapada a Liverpool.

Fran Soler dijo...

Gracias Guisantes por vuestros consejos. Lo de Bratislava no sé si se hará, sobre la marcha decidiremos. Y será mi primera vez en la Ópera... Espero que no me defraude. Ya os contaré.
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Sí, M. Eugenia, esta parte del pre viaje también me entusiasma. Pero seguro que disfrutaré más allí.
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Hola Helena, estoy feliz y contento por "volver de nuevo al tajo". Y la Ópera a 10 euros está tirado, aunque estaremos los últimos del teatro.
Ya os contaré.
Saludos.

Isabel (Diario de a bordo) dijo...

Hola Fran!

No sabía que habías sido padre! FELICIDADES!!!! (Aunque sea con retraso).

No he estado en Viena, pero mi suegra vino encantada este verano. Por cierto nos trajo una tarta sacher de la pastelería Demel, así que si puedes te recomiendo que te pases por allí!

Saludos,

Madera de carpintera dijo...

Que lo disfrutes! Ya nos irás contando. Yo ya tengo en mente a dónde iré este verano. Ya os contaré...como al final salga va a ser genial.
Oye, y enhorabuena Papá!

José Carlos DS dijo...

Espero que vaya genial el viaje Fran, me imagino el mono que tendrías encima de viajar, pero bueno ya ha tocado volver a las andadas :D

Esperando ese reportaje a la vuelta.

Saludos!!!!

Fran Soler dijo...

Hola Isabel. Pues sí, he sido padre y por dos veces ( mellizos). Imagínate el poco tiempo que tengo...Por eso esta escapada me va servir para desconectar un poco y quitarme el mono de viajes que tengo encima.
Y esa tarta sacher seguro que va a caer...
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Muchas gracias Angie, espero disfrutar a tope aunque sé que voy a echar de menos a la familia. Todo sea por quitarme "el mono viajero" que tengo. Ya me contarás donde tienes pensado escaparte...
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Gracias Jose Carlos DS, después de un parón obligado ya me tocaba. Y en poco me voy con los mellizos a donde haga falta, jaja.
Un saludo.

Unknown dijo...

HolaFran. Felicides por tus mellizos+próximo viaje.Un viaje también se hace y se disfruta al prepararlo. No conozco Viena pero seguro que traerás buenas sensaciones del viaje (no olvides la bufanda).
Saludos

Fran Soler dijo...

Gracias Viajero impresionista. Es cierto que disfruto mucho preparando los viajes. Y en este, por lo que parece, habrá que abrigarse de lo lindo.
Un saludo.

Merche Gallart dijo...

Creo que va a ser muy buena elección Viena aunque no sea la mejor época. Te encantará, ya nos explicarás a la vuelta. Un abrazo.

Santi León. Fotografía dijo...

Oye Fran,me alegro por tu viaje, eso me da animos a mi para éste paron obligado por la misma causa que tu, que estoy aún esperando empezar.

Ya nos cuentas, que lo paseis bien!!!

Fran Soler dijo...

Hola Merche, espero que Viena no me defraude. Es una escapadita rápida pero me viene de perlas.
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Hola Iacobum, este parón sin viajar se me ha hecho muy largo pero a la vez encantado por el motivo. Iré sin niños pero este verano ya ando pensando donde ir con ellos. Paciencia que todo llega....
Un abrazo.

Los apuntes del viajero dijo...

Hola Fran!

Te va a encantar! Y no dudéis en visitar Bratislava! Es una escapada cercana (1h en tren) y merece la pena pasar al menos una mañana o un día entero. Me alegra que mi blog te haya podido ser útil (espero)! Cualquier cosa escríbeme, aunque seguro que ya has recopilado mucha info. Por cierto, ¿cuánto tiempo vais? Saludosss!

Fran Soler dijo...

Hola Pruden, tu blog me ha ayudado a seleccionar que tengo que visitar en Viena. Y a Bratislava me encantaría ir pero sólo vamos el fin de semana. Veremos si da tiempo. Ya te contaré.
Un abrazo.

Isaac dijo...

Aprovechando que estoy poniendome al día de relatos retrasados no puedo evitar decir ... !! PINTAZA DE ESCAPADA !!!

Pasalo genial Fran si no te leo antes..

Isaac - http://www.chavetas.es

Fran Soler dijo...

La verdad es que sí Isaac. Acabo de llegar y ha salido todo estupendo. Frío como es normal pero Viena está preciosa.
Ya iré contando poco a poco.
Un saludo.

El Guisante Verde Project dijo...

Muy buenas Fran, veo que has regresado y parece que todo bien. Nos alegramos; ya nos lo irás contando.

Y, por cierto, enhorabuena! Mellizos!!!

Roberto & Maribel

Fran Soler dijo...

Efectivamente Roberto y Maribel, ya estoy de vuelta y ha salido todo fantástico. Ahora ando preparando las entradas y las fotos que hice. Por cierto Wagner tremebundo como me comentaste pero aluciné en la Ópera.
Dame tiempo y os pongo al día.
Un abrazo.