miércoles, 20 de julio de 2011

Lisboa con niños: 10 lugares para disfrutar

Pocas ciudades de Europa pueden presumir de tener tanto encanto y aroma añejo como Lisboa. Sin embargo debéis saber que no es una ciudad fácil para visitar con niños ya que presenta problemas serios de movilidad como aceras mal rematadas, empinadas cuestas o adoquines en mal estado que hacen que moverse por sus calles cueste más de lo deseado. A pesar de todo esto, si estás pensando visitarla con tu/s hijo/s, no lo dudes ni un momento porque esta preciosa ciudad ofrece, además de sus encantadores barrios, miradores espectaculares, centenarios monumentos y una gastronomía única, muchas atracciones donde los más pequeños podrán disfrutar.



Ahí van algunas ideas:

1. Parque de la Naciones 

Esta zona moderna alejada del centro situada junto al Tajo, nació con la Expo del 1998 y ofrece amplitud para los niños y multitud de atractivos como un teleférico con buenas vistas, un centro comercial, el oceanario, restaurantes, zonas verdes y parque infantiles, alquileres de bicicletas y varios pabellones que albergan distintos museos como el de Ciencia Viva. Un buen lugar para alejarse del bullicio del centro.






2. Oceanario de Lisboa

El segundo acuario de Europa, con más de 15000 seres vivos de 450 especies, es uno de los mayores atractivos de la ciudad para los más pequeños y grandes. El gran acuario central es digno de ver, donde impresionan sus tiburones o los geniales pinguinos. Visita obligada si vas con niños de cualquier edad, yo aproveché un día lluvioso para visitarlo y salimos encantados.
Esplanada D. Carlos I, Doca dos Olivais.  Precio: 12 adultos, 6 euros niños entre 3-14 años.




  3. Zoológico de Lisboa

Situado en el centro de la ciudad es una opción fija cuando los niños se cansen de ver monumentos y de patear la ciudad. Cuenta con más de 2000 animales de 400 especies distintas además de exhibiciones de aves, delfines y leones marinos o reptilario.
Estrada de Benfica 158-160  Precio: 17 euros adultos, 12,50 niños de 3 a 11 años.


Imagen de fzamith.nirudia.com

4. Museo Marítimo

Barcos, carabelas y embarcaciones de todo tipo hacen de este sorprendente museo ubicado en la zona de Belem un buen lugar para disfrutar y aprender sobre la historia de la navegación. Cuenta con una zona para niños, modelos de barcos y un planetario.

Plaza do Imperio, Precio: 3 euros 
 
5. Kidszania, una ciudad en miniatura.

Si las compras son tu perdición en este centro comercial de Amadora, al norte de la ciudad, encontramos el lugar ideal para padres y un universo para los niños. Mientras los padres compran o van a un restaurante, los niños pueden aprender a ser mayores en una ciudad a su medida con una escuela de conducción, hospital, plató de tv o supermercado.


6. Parque de Monsanto


Una gran área forestal con vistas donde la naturaleza hace que olvides que estás en Lisboa. Para los más pequeños hay parques con columpios, toboganes y demás juegos infantiles, piscinas, un centro hípico, miradores, restaurantes, circuítos de mantenimiento... Este pulmón de Lisboa es un buen lugar para relajarse rodeado de naturaleza y donde los niños camparán a sus anchas.

http://sobrelisboa.com/
 
  7. Museo Nacional de los Carruajes

Un lugar sorprendente situado en el barrio de Belem donde se pueden admirar carrozas y carruajes de siglos pasados. Puede ser un buen  lugar para que los más pequeños se sorprendan y una buena forma de animarlos a conocer museos.
Plaza Alfonso de Albuquerque  Entrada: 4 euros los adultos y gratis menores de 14 años.


imagen de disfrutalisboa.com

8. Parque Eduardo VII

Los parques siempres son un buen lugar para relajarse y que los niños disfruten. Este parque está situado junto a la Plaza de Marqués de Pombal y ofrece relajación y unas vistas preciosas de la Baixa y el Tajo. Cuenta área de juegos para niños, un curioso invernadero con plantas de multitud de países y regiones, pistas de tenis y algún kiosko donde tomar un tentempié.


9. Museo de los juguetes, Sintra

A poca distancia de Lisboa está la bella Sintra, con su Palacio de Pena a la cabeza de sus atracciones principales. Pero para los más pequeños también encontramos el museo del Museo del Brinquedo o museo de los juguetes, un maravilloso lugar donde los sueños de pequeños y grandes se hacen realidad. Hay juguetes de todo tipo,los más antiguos datan del siglo III a.c, barbies, Mariquitas Pérez, coches de todas las épocas... Un lugar en el que los niños disfrutarán seguro.
 Rua  do Visc. de Monserrate 26.  Entrada: 4 euros adultos y dos euros niños de 3 a 16 años.

Imagen en http://dejuguetes.blogspot.com/

10. Comer con niños

 Para comer en Lisboa hay cientos de restaurantes pero no todos son lugares amplios pensados para niños y donde se coma bien. Os dejo algunos que me recomendaron antes de mi visita:


Vistas desde Chapito

- Chapito, barrio de Alfama. Un magnífico lugar por sus vistas, su comida, su concepto y su encanto.
- Espalha Brasas. Ideal para que los niños campen a sus anchas. Es otro lugar muy visitado.
- Pizzeria Casanova. Un lugar muy frecuentado en la ciudad y donde se come bien.
- Casa do Alentejo. Precioso local que cuenta con varios comedores y distintas estancias magnificamnete decoradas. Con carrito de bebés olvidaros, hay bastantes escaleras... 



Detalle del interior de Casa do Alentejo

Y todo esto sin contar con algunos monumentos donde los niños también puden disfrutar como la Torre de Belem, el Castillo de San Jorge o el Monasterio de los Jerónimos. 
Como véis Lisboa ofrece múltiples posibilidades para que los niños también disfruten del viaje. ¡ A por ella!

Más sobre mis viajes en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.  


24 comentarios:

machbel dijo...

Bonitos lugares. Estuve en el Oceanario, que de primeras no me llamaba mucho la atención que no me suelen gustar esos lugares, pero salí encantado. El tanque principal es como meterse en el mar, y los distintos habitats son muy bonitos de ver. Eso si, hay que llevar chaqueta para el habitat polar.
Algunas fotillas de cuando fui en http://machbel.com/oceanario-de-lisboa-el-segundo-del-mundo/
Saludos

Kikas dijo...

Y además, a nuestros encantadores vecinos, los niños no les molestan...
Todavia recuerdo el Fado que le dedicaron a mi hijo en Senhor Fado y un espontaneo cantando solo para el mientras JA abría unos ojos como platos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo de los carruajes!!!
Soy Carme, de Ida y vuelta.
Un abrazo!
Por cierto, a Lisboa ya llevé a mi cachorro, cuando tenía unos mesecitos. Pero habrá que volver, porque iba con un chafaviajes.....y no era el jajaja

Mª Mercè dijo...

Y además se ha de añadir que los lisboetas y, en general, los portugueses son personas muy agradables.

Cuando fui, hace un año, siempre intentaban hablarnos algunas palabras en español.

Entrada muy útil, Fran.
Un abrazo!

Babyboom dijo...

No veas la de cosas que hay en Lisboa que no visité, otra manera de visitar la ciudad diferente a las típicas visitas. Me apunto todo para la próxima vez que vaya, por cierto, la foto del pez te ha quedado chulísima. ;-)

Helena dijo...

Sin duda hay lugares muy curiosos, como el museo de los juguetes... Interesante entrada.
Un saludo ;)

M.C. dijo...

Me pasa como a Babyboom, la de cosas que no visité cuando estuve en Lisboa!! Algunas me sonaban, pero otras ni sabía que existían! Pero está bien saberlo por si algún día vamos con niños.
Saludos

Bleid dijo...

bien pensado el post , los peques tambien viajan no?? genial
un fuerte abrazo

cincuentones dijo...

Un interesante post y con rincones muy bonitos. Los carruajes muy hermosos.
Saludos.

xipo dijo...

Hola Fran!!!

Lugares interesantes sin duda..... yo de momento voy sin niños, pero me los apunto igual, que me lo pasaré pipa en algunos de ellos...

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola amigo, gracias por la información de los lugares para niños, así mismo quería recomendar que visiten Mancora, que es la playa más famosa del Perú y tiene playas cercanas con piscinas naturales para niños llamada playa Las Pocitas.

Conoscan más información en esta página:
Mancora.

Saludos

Paco Piniella dijo...

Para mi el Oceanario es indispensable. Lo conocí en la Expo 98 y luego he vuelto un par de veces. Excelente tu post y turs recomendaciones.
Saludos viajeros.

Fran dijo...

Hola Machbel, a mi me encantó el oceanario. Tenía la visita preparada para cuando lloviera y uno de los días fué propicio. Un acuario impresionante y todo muy bien montado. Merece la pena una visita, incluso sin niños!!
Saludos veraniegos!

Fran dijo...

Pues sí kikas, los niños se lo pasan estupendamente. Me queda la espinita de visitar sr Fado pero ya caerá, ya...

Fran dijo...

Hola Carme, encantado de verte por aquí!! Lisboa se disfruta mucho así que te tienes que planificar otra visita con tu cachorro crecido!!!
Un saludo

Fran dijo...

Tienes toda la razón Mercé, la amabilidad de sus gentes es especial!! Me encantan nuestros vecinos!!
Gracias y feliz mes de agosto!!

Fran dijo...

Gracias babyboom, es cierto que Lisboa ofrece mucho al visitante, más allá de los momumentos típicos. Yo necesito otra visita más ya que no me quedé satisfecho jaja.
Un abrazo

Fran dijo...

Gracias Helena, si que hay mucho que ver en Lisboa que se sale de lo común.
Un abrazo y buen mes de agosto!
Saludos

Fran dijo...

Todo es ponerse M.C!! Con niños se puede viajar también, aunque de forma distinta.
Un abrazo y feliz viaje a Tailandia

Fran dijo...

Hola Bleid, de vez en cuando tendré que hablar de viajes y niños, que es lo que me toca jaja.
Un abrazo

Fran dijo...

Muchas gracias cincuentones!! Lisboa es así de bonita!
Saludos

Fran dijo...

Xipo, ten por seguro que son lugares en donde los adultos podemos disfrutar de igual manera!Adorable ciudad Lisboa!
Un abrazo

Fran dijo...

Gracias por tu comentario anónimo!!
saludos

Fran dijo...

Gracias Paco por tus palabras. Pienso como tú, el oceanario hay que verlo sí o sí!!
Saludos viajeros