miércoles, 24 de marzo de 2010

Caimanes y cascadas en casa de Bob Marley


Playa en Montego Bay.

Jamaica es de sobra conocido como uno de los mejores destinos de playa del Caribe. Como bien imagináis tiene una vegetación abundante y frondosa por todo lo largo y ancho de la isla.


Barco abandonado

En la isla, además de disfrutar de resorts de lujo junto al mar Caribe, también se pueden hacer excursiones que te enseñan paisajes, flora y fauna local: Negril en catamarán, Kingstown, la casa museo de Bob Marley o Black River y las cascadas Ys Falls. Esta fue nuestra elección y puedo decir que el día estuvo muy completo.


Ver Jamaica en un mapa más grande
Nuestro recorrido por Jamaica

Llegamos con nuestro crucero a Montego Bay, al norte de Jamaica y vamos a recorrer la isla de norte a sur en autobús hasta llegar al Black river, donde embarcaremos en una lancha para recorrerlo y observar el exuberante paisaje y los caimanes que allí habitan. Más miedo me dio como conducen por estas tierras que los caimanes en sí. Una hora de trayecto por carretera estrecha, llena de curvas y con conductores suicidas que invadían nuestro carril (varias veces creí que nos estamparíamos con algún coche). Además como conducen por la izquierda no se os ocurra alquilar allí un coche que podéis pasarlas moradas...Pero no fue así, y llegamos sanos y salvos a nuestro destino.



El río desde nuestra lancha.


Caimanes en Black River

Después de un rato de paseo por el río, nuestro guía lanzaba trozos de pollo crudo a los bichitos para que se acercaran. Una vez cerca los acaricia y los saluda cogiéndoles la pata. ¡Se ve que están acostumbrados a los mimos!

Este era bien grande


¡Dame la patita!

El paseo dura una hora más o menos y está realmente bien. De allí hacia las cascadas YS Falls en el corazón de la isla. Más curvas y Bob Marley sigue sonando en el autocar. Paramos para almorzar en mitad de la nada: buffet de Pollo, arroz y pasta. Y unas Red Stripes, la cerveza local. Con el estómago calmado partimos hacia las cascadas.



Árbol centenario

LLegamos y un pequeño tren nos lleva por un paisaje de ensueño lleno de vegetación frondosa. Llegamos a las preciosas cascadas YS Falls y el paisaje es espectacular. Allí la gente se puede bañar, tirarse con liana a las cascadas( previo donativo a locales que te ayudan a no resbalar), darse un chapuzon en piscinas naturales o simplemente admirar este bello paisaje. Hay un centro de visitantes,una tienda de recuerdos, un aseo y un pequeño bar.

Las cascadas



Os dejo un video que no es mío pero ilustra muy bien lo que vimos:





Después de un rato agradable nos encontramos con nuestro amable guía y nos vamos de regreso a puerto. Nos sigue contando cosas de Jamaica y nos quedan ganas de quedarnos algunos días por aquí. Pero un crucero tiene esta desventaja: ves muchos lugares pero no te puedes quedar.


El paisaje es precioso

Me ha gustado lo poco que he podido ver de Jamaica, así que habrá que volver para disfrutar de sus hermosas playas, su exuberante paisaje y sus excelentes resorts de lujo.

1 comentarios:

Bleid dijo...

q,pasada Fran, me ha encantado, uno de los sitios a los que quiero ir, selva, playas, tranquilidad y buena musica
un paraiso en toda regla.
un saludo