miércoles, 13 de abril de 2011

Próximo destino: Lisboa

Ya estamos con los preparativos previos a otra escapada, con la búsqueda de información, leyendo y apuntando consejos de buenos bloggers de viajes( un  acierto seguro) y haciendo una seleción de lo que ver en Lisboa. No hay guía de viajes más fiable y más actualizada que la que hacen los viajeros que después lo cuentan en sus blogs. Gracias a  sus experiencias y consejos me estoy confeccionando un planning para los días que llevamos, y aunque en cada viaje los planes me salen peor, por lo menos a grandes rasgos sí llevo las zonas que me gustaría visitar y los monumentos de interés. He hecho un plano con google maps con lo que me gustaría ver de Lisboa ( tengo que añadir los museos).


View Lisboa in a larger map

Todo lo dicho quedaría muy bien si fuera un viaje normal, como es costumbre. Pero resulta que nos vamos toda la familia, incluidos los niños. Me temo que va a ser lo que Dios quiera y veremos lo que se pueda. Llevo en la maleta una buena dosis de paciencia y mucha ilusión por ver como mis pequeños responden ante su "primer gran viaje ". Viajar con niños es posible y voy a intentar demostrarlo....


Plaza do Rossio

Vamos a hacer noche en Évora, pueblo de la comarca del Alentejo declarado Patrimonio de la Humanidad, por lo que intentaremos admirar su casco antiguo amurallado.
Y si el tiempo lo permite nos gustaría hacer una escapada para conocer Sintra o Cascais. Sobre la marcha decidiremos.
Nuestro hotel, Tiara Park Atlantic, está situado en la Plaza del Marqués de Pombal, es una zona amplia y relativamente cerca de los barrios más carismáticos de Lisboa como Baixa, Alfama, Chiado y barrio alto o Belem.


Para movernos vamos a usar el transporte público: autobuses, metro o taxis ( no sé si el tranvía nos vendrá bien con los carros de los niños).
De momento estoy deseando conocer esta ciudad de la que todo el mundo habla maravillas, pasear por sus  calles, probar su exquisita gastronomía ( ¡dicen que hay más de 365 recetas de Bacalao!)  y disfrutar del encanto que la ciudad desprende.


Baixa en Lisboa

Estos son algunos blogs de viajes y páginas que me están ayudando a preparar mi viaje a Lisboa:

- http://www.guisanteverdeproject.com/
- http://www.viajarcomeryamar.com/
- http://www.lisboando.com/
- http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2010/10/lisboaotra-vez-lisboa.html
- http://www.voyalisboa.com/
- http://es.wikipedia.org/wiki/Lisboa
- http://www.disfrutalisboa.com/
- http://www.visitlisboa.com/Home_ES.aspx?lang=es-ES
- http://www.conocelisboa.com/

Por supuesto si alguien quiere darme consejos o recomendaciones  le estaré muy agradecido.
¡¡¡Que tiemble Lisboa que allá vamos!!!

Más información y fotos de mis viajes en Facebook y Twitter.

40 comentarios:

José Carlos DS dijo...

Eso está muy bien, otra nueva espacada y con toda la familia, mucha paciencia y a ver lo que se pueda, Lisboa no es una ciudad muy complicada de visitar, por lo que aunque vayáis con niños no será un inconveniente.

Yo esta semana santa me la tomaré en plan tranquilo, que tenemos muchos gastos de cara a verano y hay que ahorrar, alguna ruta de senderismo o por el estilo y relax aprovechando la playa y el buen tiempo jeje

Saludos Fran ;)

Kikas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kikas dijo...

No te olvides reservar en Senhor Fado
a cenar si crees que los niños aguantarán.
Y si vas, dile a Duarte y/o Marina que vas de parte de Juan, ese español que escribió de ellos. No te aseguro descuento, pero te tratarán de maravilla, créeme
Disfruta

Deambulando con Artabria dijo...

Lisboa os va a encantar. Es una ciudad preciosa y Sintra con sus castillos es impresionante. Si podéis, id a la Quinta da Regaleira. Y ya que vais con niños, en la entrada del pueblo hay un museo del juguete que tenía muy buena pinta :-)

Fran Soler dijo...

Hola Jose Carlos DS. El gusanillo viajero que no me deja....Esta vez con mis mellizos. Lo pienso y me echo a temblar. ..Pero lo imp. es moverse!!! Ya nos contarás tus rutas de senderismo que me tengo que aficionar al tema.
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Que tal Kikas?? Me he leído y releido tus entradas sobre Lisboa y Évora para conocer un poco más el destino. Como he dicho en el post, hay blogs de viajeros, como el tuyo, que son una verdadera guía de viaje!! Gracias por enseñarme y ten por seguro que si puedo,( y me dejan los críos) seguro que te hago caso y voy a Senhor Fado.
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Hola Artabria y gracias por tus consejos. Espero disfrutar de este viaje aunque con niños tan pequeños tendré que ir mentalizado... A ver si Sintra la podemos ver también.
Un saludo.

Trizbeth dijo...

Hola Fran!!! Lindísima ciudad has escogido! Yo estuve ahi cuando hice mi gran viaje a Europa hace pocos años, ahora que vivo aquí parece mentira pero viajo menos :(
En fin, con familia no es tan fácil, te lo digo por experiencia pero son otras vivencias que no cambiarias por nada, asi que a disfrutar!! y sii puedes, no dejes de ir a Sintra y Cascais, valen la pena! Un abrazooo! y Buen Viaje!!

Unknown dijo...

Gran elección. No dejes de parar en cuanto café te llame la atención (Pavellao Chines, sin duda). Lo del tranvía con niños tan pequeños no lo veo. Son estrechos y van a trompicones ( que por otra parte es un espectáculo verlos conducir). Saludos y disfruta.

Helena dijo...

Tan cerca como la tenemos y yo todavía no la conozco. Dicen que es una ciudad muy bonita...
A ver qué tal se te da la escapada con los pequeñines. Mi hermana tiene también mellizos y la verdad es que no me imagino viajando con ellos, son unos terremotos, no paran, sólo quieren jugar y jugar... Pero sí que es cierto que dicen que es posible viajar con niños así que ya seguiremos vuestras andanzas.
Un saludito ;)

Fran Soler dijo...

Hola Bea, todo el mundo coincide en que Lisboa es bellísima, estoy deseando verla. ¿ y como es eso de que no viajas?? Yo con los niños será mis primer "viaje largo", pero no pienso parar. Veremos como nos sale.Veremos si hay tiempo para Sintra y cascais, ya os contaré.
Un abrazo

Fran Soler dijo...

Gracias por los consejos viajero impresionista. Como dices el tranvía lo veo ya también harto dificil, esta vez. Lo de los cafés es más relajado e igual me dejan jeje.
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Hola Helena, me pasa igual que tú. He ido a sitios más lejanos y nucna a Lisboa ( sí al Algarve). Ya me tocaba.
Yo estoy temblando de miedo, a ver como se portan mis "terremotos". Pero no queda otra si queremos viajar. Ya os contaré.
Un saludo

Viajesdeprimera dijo...

Te va a encantar Lisboa Fran, es una buena ciudad para inculcar a tus mellizos la cultura viajero desde pequeños

Ya nos cuentas a la vuelta qué tal tu primer viaje largo en familia

Buen viaje y buena suerte!

Saludos,

viajesdeprimera.com

Nuria Cortés dijo...

¡Yo también tengo muchas ganas de ir a Lisboa! Espero que tu primera experiencia viajera con niños te salga bien. Iré siguiendo tus impresiones en Twitter y volveré por aquí cuando comiences a contarlo todo con más detalle. ¡Buen viaje, Fran!

Nuria (http://www.laloliplanet.com)

Isabel (Diario de a bordo) dijo...

Buenas,

Ya veras como el viaje va estupendo. Si podéis ir a Belem a comer los típicos pasteles. Aunque según mi parecer Lisboa es una ciudad para pasearla.

Isabel (Diario de a bordo) dijo...

Buenas,

Ya veras como el viaje va estupendo. Si podéis ir a Belem a comer los típicos pasteles. Aunque según mi parecer Lisboa es una ciudad para pasearla.

Bleid dijo...

No veas Fran ultimamente no paras jejejej
me aegro muchisimo y espero que nos traigas un reportaje genial como el de Viena

un fuerte abrazo

Fran Soler dijo...

Hola viajesdeprimera. Espero disfrutar de la ciudad y que se les "pegue" la pasión por viajar de su padre. Ya os contaré mis aventuras y desventuras....
Saludos.

Fran Soler dijo...

Un placer verte por aquí Nuria. Espero poder contarte y contagiarte Lisboa. Dicen que es una maravilla... pero con niños no sé yo como acabará la cosa...
Un abrazo, viajera.

Fran Soler dijo...

Buenas Isabel, ya tengo marcado los pasteles de Belem en la agenda jeje. ¿que tendrán que todo el mundo los recomienda?.
A la vuelta te cuento.
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Hola Bleid, he cogido carrerilla jaja. Y en cuanto los mellizos sean más grandes, más y mejor....A ver lo que me dejan ver esta vez.
Un abrazo.

María Pilar Bernal Maya dijo...

oye pues no dejes de pasarte por el mío que estuve allí en febrero pasado y escribí varias entradas con recomendaciones.
enjoy !Portugal
;-)

Paco Nadal dijo...

¡¡Disfruta Lisboa!! Y todo Portugal

Fran Soler dijo...

Hola Pilar, acabo de ver el mensaje y ya estoy ojeando tu blog.Excelentes entradas y sólo con ver las fotos se ve que Lisboa es preciosa. Iré leyendo y apuntando datos. Muchas gracias.
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Hola Paco, y bienvenido a mi blog de viajes. Es un placer verte por aquí. Ten por seguro que voy a disfrutar de Lisboa, de Évora y, si puedo, de Sintra o Cascais.
Un saludo

Mari Carmen dijo...

Sintra es una ciudad muy bonita, así que si podéis escaparos un día, seguro que os gustará.
Cascais no está mal, pero al ser una ciudad típicamente costera, tal vez, todavía no haya demasiado ambiente. Yo estuve en enero por esa zona, y Cascais y Estoril me decepcionaron, pero claro, estaban casi vacías.
En cambio Sintra, nos encantó.
Y bueno, Lisboa también es preciosa!!!
Ya nos contarás qué tal con los niños.
Buen viaje!!

Unknown dijo...

Qué ciudad más espectacular! Te deseo lo mejor por allá. Por mi parte he decidido viajar a Sudamérica. Mi gira comienza en Uruguay. La semana de turismo atrae muchos extranjeros al país. Iré a una estancia turística llamada "El Charabón". Por lo que vi en su sitio web, es un lugar lindísimo: www.elcharabon.com
También he escuchado maravillas del asado uruguayo. Alguien ha ido alguna vez a Uruguay? Me gustaría conocer sus experiencias!

Fran Soler dijo...

Hola M.C. como estas??? Creo que a Sintra tendremos que escaparnos ya que todos habláis maravillas de ella. Y de Lisboa veremos lo que nos dejan ver los peques jeje.
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Hola Julián y gracias por visitar mi blog. Uruguay debe ser fascinante pero no conozco nada y no te puedo ayudar. De los asados he escuchado que son muy buenos. Disfruta.

cincuentones dijo...

Deseamos que este sea un gran viaje, Lisboa dicen que es preciosa, nosotros visitamos el norte de Portugal y nos encantó.
Viajar con niños, es viajar más despacio, un poco a su aire, pero ya verás que agradable experiencia.

Saludos.

Fran Soler dijo...

Hola cincuentones, muchas gracias por vuestras palabras. Esperemos que todo salga bien y que disfrutemos de esta bella ciudad.
A la vuelta os contaré...
Un saludo.

Gus Planet dijo...

Hola Fran!
Me pregunto cómo estará saliendo todo? Me has despartado una enorme curiosidad de saber cómo se puede viajar con una familia completa!
Creo que puede ser muy divertido, como ésas comedias de antes, y estoy seguro que te inspirará (o lo hará en nosotros) para escribir al respecto...
¿Estarán todavía en la ruta?

Recibe un abrazo grande, y estaré esperando tus entradas!

GUSPLANET

Nieves dijo...

Una entrada muy interesante y completa, he tomado nota de todo lo que has escrito porque seguramente en junio vaya para Lisboa, en donde estuve hace años y me llevé una impresión un tanto tercermundista de ella y ahora quiero resarcirme porque he estado varias veces en los tres ultimos años en el Algarve y me esta encantando redescubrir Portugal.

¡Espero que te lo pasaras genial en Lisboa, con niños incluidos! Un abrazo,

Fran Soler dijo...

Hola Gus, acabamos de llegar hoy sábado después de 8 horas de carretera, llantos y paradas varias. Ha sido un viaje fantástico, distinto a lo que estoy acostumbrado, pero muy lindo por ver como mis hijos han disfrutado. Hemos visto lo que hemos podido ya que el tiempo ha sido malo pero te puedo adelantar que hemos aprovechado mucho el tiempo.
Ahora a preparar las entradas en el blog, editar fotos...etc etc ( ya sabes), con calma, claro.
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Que tal Nieves R?? Lisboa es preciosa y tiene un encanto muy especial. Y en ciertos aspectos sigue anclada en el tiempo. Estoy seguro que si vas, vas a disfrutar de ella porque es única... Hasta con niños se disfruta!!!
Ya iré escribiendo algo para que tomes notas.
Un saludo.

Makaveli dijo...

Pues seguro que te encantará y lo disfrutarás con los niños seguro! pero como les pongas a andar por sus cuestas... pufff Mejor como dices... con transporte publico. Yo creo que en los tranvías no tendrás problema en meter los carros y es una manera estupenda de conocer la ciudad vieja.

Ya nos contaras y si necesitas algo ya sabes... que yo lo tengo reciente.

Por cierto... los domingos (o al menos el que fui yo) era gratuito entrar a los jerónimos, belem... Te ahorras una buena pasta.

Fran Soler dijo...

Hola Víctor, ya de vuelta te puedo decir que nos ha encantado lisboa, que sus cuestas y aceras me han destrozado las piernas y que montar en tranvía con los niños ha sido imposible. Subir la Alfama y el Barrio Alto con carro doble y niños encima me parecido la ascensión al Everest....
Pero ha salido todo genial!!
Un saludo.

victor dijo...

Hola Fran! no sabía que ya habías estado. Es que las cuestas de Lisboa son mortales! pero me alegro que todo haya salido bien y que sigas mostrando a tus vástagos lo bonito que es el planeta.

Un saludo!

Fran Soler dijo...

Gracias Víctor, que duro es lisboa tirando de los niños. Pero preciosa!! A ver si mis niños salen viajeros..por mí que no quede!!
Un saludo