miércoles, 6 de abril de 2011

Mensajes en La Habana

Cuando estuve en La Habana, aparte de disfrutar de la ciudad, sus buenas gentes y sus mojitos, también pude comprobar de primera mano la cantidad de carteles con mensajes y consignas de todo tipo que había repartidos por la ciudad. Me produjeron curiosidad y sorpresa, tanta que me dediqué a fotografiar algunos de ellos.
Y leyendo el otro día el estupendo blog de viajes de M.Eugenia, me acordé de los carteles publicitarios Habaneros.
No voy a entrar a juzgarlos, tán sólo quiero compartirlos con vosotros porque son, cuanto menos, curiosos. 














 Más fotos y noticias de viajes en Facebook y Twitter. ¡ Hazte seguidor!

14 comentarios:

Trizbeth dijo...

Hola Fran!!! Muy interesantes estos letreros, yo viví entre muchos, en la vecina isla a ésta, la Rep. Dominicana, y aunque no son tan políticos o sociales, curiosos si. Siempre quise visitar Cuba por la cercanía y su historia, pero claro al vivir cerca siempre tiraba a lo más lejos como Europa u otros sitios de América jaja ahora que estoy por aquí me tocará cruzar los mares jajaja Un abrazo!! Me gustó la entrada :)

José Carlos DS dijo...

Muy curiosos los carteles, la verdad que es increíble hasta que punto llevan los temas políticos en aquel país.

Saludos!! ;)

Victor dijo...

Buenas Fran! Estos letreros definen en tres palabras al país. "cuba es autentica".

Tengo un montón de ganas de conocer la isla, pero en concreto La Habana. Me tiraría mínimo 7 días sin salir de allí...

Un saludo!

El Guisante Verde Project dijo...

Muy buenas Fran!
Si que son curiosos si. De todos modos tengo que decir que las arengas me producen escalofríos, vengan de donde vengan.

Un saludo!


Roberto
El Guisante Verde Project

Fran Soler dijo...

Hola Trizbeth, los carteles me causaron mucha sorpresa ya que por España no estamos acostrumbrados a estos mensajes. Aquí en las vallas publicitarias se vende de todo, ya sabes... Por cierto, tengo muchas ganas de visitar la República Dominicana. A ver si pronto me escapo...
Un saludo

Fran Soler dijo...

Hola Jose Carlos DS, aquello es otro mundo y el tema político es tremendo. Parece que ahora la cosa está cambiando, pero cuando fui había consignas por todos lados...
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Que tal Roberto, estoy contigo. Hay tanto cartel con mensajes por La Habana que me dejaron boquiabierto. Y casi todos con tintes políticos, que es lo peor.
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Como estás Víctor?? Es verdad que Cuba es única y auténtica, por esto y por muchas otras cosas más agradables. Tanta consigna al pueblo es abrumadora. Si vas seguro que vas a disfrutar mucho. Cada rincón de La Habana es único e inigualable.
Un saludo.

cincuentones dijo...

Curiosos carteles Fran, es mejor no juzgarlos como dices, pero da que pensar.

Saludos.

Fran Soler dijo...

Hola cincuentones, curiosos carteles y con demasiado mensaje...
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Fran. En los USA te encuentras, o te encontrabas, mensajes de ese tipo aunque tirando hacia su sardinilla ideológica. Saludos.

Kikas dijo...

Se da en todas las autocracias
Simplemente ver el uniforme de los agentes del Aeropuerto de Caracas da que pensar
En la China profunda tambien te los encuentras por doquier (Con su estética maoista de siemrpe)
Estoy seguro que el de la fábrica de carteles se apellida Castro

Fran Soler dijo...

Hola viajero impresionista. Veo que en todos sitios "cuecen habas" pero lo de La Habana es tremendooo.
Un saludo.

Fran Soler dijo...

Kikas, tú que has visitado infinidad de países lo has comprobado con tus propios ojos. A mí me causó mucha sorpresa tanta consigna al pueblo.
Saludos.