viernes, 7 de octubre de 2011

Costa del sol, 5 visitas muy salvajes

No penséis por el título del post que voy a hablaros de lugares nocturnos desenfrenados, bares de copas o fiestas locas en la Costa del Sol ( que supongo las habrá, ojo). Lo que hoy os traigo son algunas ideas para disfrutar de la naturaleza y la vida salvaje en la Costa del Sol. Lugares donde los animales son los protagonistas y que son estupendas visitas tanto si viajáis con niños a Málaga como si os gustan los animales y todo lo relacionado con la naturaleza. Ahí van mis 5 propuestas para disfrutar del lado más salvaje de la Costa del Sol.

Delfines en Selwo Marina

 Selwo Marina. Benalmádena

Es uno de los parques de fauna más visitados en la Costa del sol y cuenta como reclamo principal con espectáculos de delfines y leones marinos en la gran piscina central.
 Otro de los puntos fuertes del parque es el pingüinario, único de Andalucía, donde conviven varias variedades de pingüinos completamente adaptados.¡ Están tan a gusto que este pasado verano han nacido dos crías de pingüino Rey!.
Hay además otros animales como cocodrilos, aves exóticas, reptilario, saimiris, exhibiciones de animales y de aves, restaurantes, tiendas.... Un parque coqueto y no muy grande por que se puede ver perfectamente en unas 3 horas y cuyos protagonistas son los delfines y leones marinos. Aquí la diversión está asegurada.

Un consejo: en muchos centros comerciales y comercios de la costa encontarás tickets de descuento donde te podrás ahorrar hasta un 50% de la entrada.
Mis fotos en Flickr.

Parque de la Paloma, S/N. Benalmádena. 902 19 04 82  ‎
Precios: 18 euros adultos, Infantil ( 3 a 9 años) 11 euros.








Cocodriles Park 

Como su nombre indica es un parque que cuenta con más de 300 cocodrilos de distintas especies y distinto tamaño, desde recién nacidos hasta los 600 kg del cocodrilo más grande de Europa. Hay además aves exóticas, guardería de cocodrilos y otros animales como mapaches, cabras enanas o emús.
Completan sus instalaciones con sala de proyecciones, museo del cocodrilo, cafetería y tienda de regalos.
¡Si os gustan estos animales este es vuestro lugar!

C/ Cuba, 14 29620 Torremolinos (MÁLAGA) Telf: 952051782
Precios: Adultos: 13,00 € Niños (4-12 años): 10,00 €




Teleférico de Benalmádena

Si estás por la Costa del sol, el teleférico de Benalmádena  te propone una subida a las alturas que os llevará a contemplar las mejores vistas de la costa desde la cima del monte Calamorro (en los días claros se puede ver África). Y una vez arriba existen distintos recorridos para pasear con varios miradores y exhibiciones diarias de aves rapaces como águilas, buitres, halcones, búhos...volando en libertad en plena naturaleza.

 Dirección: Explanada del Tívoli, s/n. Precios: adultos 13 euros, niños de 3-7 años 9,80 euros.

Imagen de teleférico de Benalmádena

Selwo Aventura Estepona

El mayor parque de animales en semi libertad de la costa y uno de los más importantes de España está en Estepona y cuenta con más de 2000 ejemplares de distintas especies animales repartidas en 100 hectáreas de terreno. Es tan tremendamente grande este parque que se hace necesario tomar transporte en forma de camiones perfectamente preparados para rodar por el entorno.
Puentes, lagos, miradores, exhibiciones, actividades de aventura como tiro con arco o tirolina, e incluso cabañas totalmente equipadas donde poder pasar la noche ( Selwo Lodge) son algunas de las múltiples opciones que Selwo aventura ofrece al visitante. Sin duda un magnífico lugar donde contemplar especies de todos los continentes en semi libertad.

Dirección: Autovia A7 km 162,5. Teléfono 902.19.04.82
Precios: adultos 24,50 euros, niños de 3 a 9 años 17 euros.
Imagen propiedad de http://www.laproximaparada.com/

Imagen propiedad de http://www.laproximaparada.com/

Imagen propiedad de http://www.laproximaparada.com/

Bioparc Fuengirola

En pleno centro de Fuengirola se encuentra este nuevo modelo de zoo que apuesta por el respeto de la naturaleza y la preservaciónn de las especies ( ¿porqué  diantres apostarían hace unos años los zoos? ). Y según cuentan en su web se han convertido en un referente a nivel europeo.
Han intentado que los animales vivan en una recreación de su habitat para favorecer su desarrollo y el resultado es un zoo en donde el visitante se integra en el entorno del animal. Lugares perfectamente ambientados hacen que pasear por sus instalacioens sea una delicia. Hay especies en peligro de extinción como el Gorila o el tigre de sumatra además de habitats que recrean el Sudeste asiático, África ecuatorial o Madagascar.
Para acercar los animales a los más pequeños cuenta con exhibiciones diarias de mamíferos y aves así como zona infantil de juegos, restaurantes y tienda de regalos.

En mi visita eché en falta algunas especies básicas que suelen estar en este tipo de parques pero en general me llevé muy buena impresión de las instalaciones y del personal. No es excesivamente grande por lo que la visita no resulta para nada pesada.
Os dejo aquí mi galería de fotos en Flickr.

Dirección: Avda. Camilo José Cela, 6-8. Fuengirola Teléfono:952 666 301
Precio: Adultos 16 euros, Infantil ( 3 a 9 años) 11 euros.

Gorila en Bioparc Fuengirola

Tigre de Sumatra

Hasta aquí mi repaso a estas 5 visitas relacionadas con la naturaleza y los animales que se pueden hacer en la Costa del Sol. Como he dicho en alguna ocasión no sólo tenemos sol y playa. ¡¡Hay mucho más!!  


Para saber más sobre mis viajes también mi puedes encontrar en Facebook. ¡¡Hazte seguidor!! 

14 comentarios:

Babyboom dijo...

Vaya, no sabía que había tantas cosas, sólo sabía del Selwo de Estepona. El de los cocodrilos tiene que estar chulo!!! Un saludito!!! ;-)

Kikas dijo...

Esta vez no me llama la atención
Casi mejor me voy por la Axarquía del interior. No muy salvaje, pero campestre

Carfot dijo...

Me parecen unas alternativas muy buenas para visitar la Costa del Sol, que no todo es playa.

Un saludo

xipo dijo...

Muy interesantes las visitas Fran!!
A mi que me encantran los animales, no dudes que me acercaré a alguno de estos sitios cuando tenga ocasión de acercarme por Málaga..

Un saludo

cincuentones dijo...

Fran unas interesantes propuestas para pasar uno dias contemplando estos parques. En Cocodriles Park nos gustaría visitar la diversidad de estos animales.
Saludos.

Manuel dijo...

¡Hola Fran!

Acabo de votar tu blog en los Premios Bitácoras 2011.

Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

¿Me ayudas? http://bit.ly/oRHyJK

Muchísimas gracias y mucha suerte =)

Fran dijo...

Gracias Babyboom, ya tienes más opciones cuando vengas a la costa del sol!!
Un abrazo

Fran dijo...

Veo que no te gustan los animalitos kikas. Haces bien en irte a la Axarquía, es una zona fantástica!!
Saludos

Fran dijo...

Gracias Carfot, como dices no sólo hay playa en la costa del sol. tenemos muchas cosas más!!
Saludos

Fran dijo...

Me alegra que te gusten mis recomendaciones.Ya tienes algunas visitas para cuando vengas mi tierra Xipo!!
Un saludo

Fran dijo...

Hola cincuentones, el cocodriles Park es el paraiso de los amantes de estos animales!!
Saludos

Fran dijo...

Hola Manuel y gracias. Mi voto para tu gran blog!!!!
Mucha suerte!!

José Carlos DS dijo...

Buena recopilación de lugares "salvajes" en la Costa del Sol.

Tengo ganas de ir al cocodrilos Park de Torremolinos que aún no he estado.

Saludos!!

Fran dijo...

Yo tampoco he estado pero creo que mis niños igual se asustan de tanto cocodrilo...Y gracias por el "prestamo" de las fotos de Selwo Estepona.
Abrazos