miércoles, 3 de marzo de 2010

Bath, la elegante ciudad balneario

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bath y el impresionante entorno natural que rodea a esta ciudad son uno de los lugares de mayor belleza de Inglaterra.

Spa con vistas a la Abadía.

Tuve la suerte de visitar junto a mi gran amigo Jacinto esta elegante ciudad de 80.000 habitantes, al suroeste de Inglaterra, y creo que es ideal para pasar un par de días tranquilos y contemplar su exquisita arquitectura, visitar sus atractivos monumentos o darse un baño en su afamado spa.
Por todo ello, Bath, famosa por sus termas romanas, es una parada obligada si viajas por el Reino Unido.

Qué ver



Vista aérea de Bath


Bath cuenta con uno los mejores tesoros arquitectónicos e históricos del Reino Unido, incluidos las Termas Romanas , la Abadía del siglo XV y el impresionante Royal Crescent. Se puede visitar a pie fácilmente y disfrutar de las delicias de la arquitectura georgiana, las tiendas, los museos y la gran variedad de restaurantes y pubs.


El gran Baño

- Termas Romanas. Son uno de los mayores atractivos de la ciudad y de toda Inglaterra. ( más de un millón de visitas al año). Ya los celtas erigieron en este lugar un santuario y más tarde, los romanos lo usaron como complejo termal.
Aquí tenéis un video de las termas romanas:




Además ahora uno se puede bañar en los únicos manantiales naturales de agua caliente de Gran Bretaña, en las impresionantes instalaciones termales Thermae Bath Spa.( lástima que cuando yo estuve no había nada de esto).




El Spa principal tiene dos piscinas termales naturales , una piscina cubierta y otra indoor , una sala de baños de vapor elegantemente dividida mediante cristales en cuatro zonas circulares, e instalaciones para tratamientos corporales Son los únicos baños termales naturales en Gran Bretaña que ofrecen la posibilidad de bañarse en aguas templadas como hicieran romanos y celtas hace 2000 años.


La piscina cubierta


El agua de sus manantiales está considerada curativa para muchas enfermedades. Desde la época isabelina hasta la época georgiana, fue un complejo termal para los ricos.



- La preciosa Abadía de Bath del siglo XV, está situada en el centro neurálgico de Bath
y es otra de las visitas que no os podéis perder.


Asentada en la ribera del río Avon, las casas de color miel de la georgiana ciudad de Bath ha encantado a visitantes y residentes durante siglos y recuerdan a las novelas de Jane Austen. Los románticos y seguidores pueden visitar el Jane Austen Centre, donde informan sobre la vida y la obra de esta autora inglesa.

-El precioso Puente de Pulteney sobre el río Avon es para mi uno de los puentes más bonitos que he visto en mis viajes.



http://blogs.warwick.ac.uk/nathanbarrow/tag/bath/


- The Royal Royal Crescent, es un magnífico edificio de estilo Georgiano con forma de semicírculo que te deja con la boca abierta. Además los jardines a su alrededor hacen que la panorámica sea de ensueño. Sentarse un rato sobre el césped a admirar este edificio es toda una delicia ( sobre todo si hace buen tiempo).



The Royal Crescent

Bath posee varios preciosos jardines y parques extremadamante cuidados: Green Park o Royal Victoria Park son algunos de los más importantes.

- Museos. S ios gustan los museos estáis de suerte ya que hay varios que pueden ser visitados. Apuntad: Jane Austen center, de los Baños Romanos, la galería de arte Victoria, museo de la moda, Museo Americano, del correo postal, museo de arte Holbourne o el del Asia del este.


Plano de Bath

Como llegar
Está a unos 140 kilómetros de Londres y hay distintas formas de llegar a ella.
Hay trenes que salen regularmente desde las estaciones Londinense de Paddington y Waterloo.
En autobús se puede salir desde Victoria Coach Station, Heathrow y Gatwick.
También hay vuelos a Bristol, ciudad que está a media hora de Bath.


Donde alojarse

En Bath hay más Bed and Breakfast que hoteles. Yo en su día me alojé en Albergue YMCA( qué tiempos aquellos en los que me alojaba en hostales. Ahora me he vuelto más exigente). Por unos 25 euros la noche. Os dejo algunos alojamientos de varios precios:

- The Bath Priory Hotel. Hotel de lujo por 300 euros /noche
http://www.thebathpriory.co.uk/


- Kennard Hotel. (11 Henrietta Street, Off Great Pulteney Street, Tfno: (+44) 1225 310472. http://www.kennard.co.uk/). A partir de 150 euros. Ubicado en un precioso edificio de finales del S.XVIII que podría haber habitado Jane Austen.

- The Queensberry Hotel. (Russell Street. Tfno: +44 1225 447928. http://www.thequeensberry.co.uk/. A partir de 130 euros. Hotel boutique muy chic con diseño contemporáneo en el interior de una casa georgiana. Cuenta con uno de los restaurantes gastronómicos más prestigiosos de Bath: Olive Tree. Precio: 60 a 80 euros.

- Tasburgh House. Excelente relacion calidad-precio aunque un poco apartado del centro.

- Holiday Inn Express. (Lower Bristol Road. Tfno: +44 (0) 1225-303030. http://www.ichotelsgroup.com/). En el centro, buena relación calidad precio. A partir de 75 euros.

- Athole Guest House. B&B con buenas críticas.


Y para comprar, comer y beber algo hay multitud de establecimientos que de todo tipo. Hay muchas calles y todas ellas llenas de comercios. Multitud de pubs y restaurantes varios hacen que la oferta turística sea muy atractiva.


Y muy cerquita hay otra visita imprescindible. Stonehenge A tan sólo 61 kilómetros de Bath tienes el monumento megalítico más famoso del mundo.
Incluso desde Londres se puede contratar la excursión a este enigmático monumento megalítico.


Stonehenge,Patrimonio de la Humanidad


Enlaces de interés

http://www.cityofbath.co.uk/ en inglés

http://es.visitbath.co.uk/site/inicio/ en español

http://en.wikipedia.org/wiki/Bath,_Somerset

http://www.bath.co.uk/ en inglés

http: //www.beautifulbath.co.uk/ en inglés


Queridos amigos viajeros, ya tenéis otro atractivo destino que vale la pena visitar si andáis por el Reino Unido. Bath, la literaria, elegante y hermosa ciudad inglesa.

9 comentarios:

Isabel dijo...

Siempre digo que tengo que ir a Bath a darme un «bath»... (que chiste más malo).

No la verdad es que es un destino al que tengo ganas de ir porqué además es donde está el Jane Austen Centre.

bleid dijo...

Hola Fran, no conocia este lugar, pero me gusta, y de hecho me vendria de lujo pasarmo por alli, con el stress que llevo.
Tiene muy buena pinta y lo apunto para cuando vuelva a inglaterra

un abrazo

M.C. dijo...

Yo tampoco conocía esta ciudad. La verdad es que la has pintado tan bien q me ha entrado ganas de ir. Cuánto se tarda en llegar en tren desde Londres? Es q tengo intención de ir a Londres en breve (espero).

Fran dijo...

Hola M.C., de la estación de Paddington a Bath en tren una hora y media aproximadamente.Si sales de otra estación Londinense tardas más ya que hay que hacer trasbordo en Paddigton.
No es mucho tiempo en tren y si te "sobran" días en Londres es una buena opción.Un saludo

Javier R. Amado dijo...

No conocía Bath, me parece interesante. Apuntada queda, jeje.
Mi blog

Brenda Zaniuk dijo...

Hola!

Mi nombre es Brenda Zaniuk y pertenezco a la red de Blogs Smallsquid SL, quería comentarte que me ha encantado tu blog viajero y que me encantaría poder entrevistarte para hacer un artículo en una de nuestras publicaciones.

Por favor, escribeme a brenda@smallsquid.com

el viajero impresionista dijo...

Buen artículo. Todos los ingleses hablan maravillas de Bath, ya veo por qué. Saludos

Sele dijo...

Como ya sabes, Fran, esta tarde vamos para allá. Nos tomaremos algo a tu salud porque todos hemos leído este post.

Un fuerte abrazo!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Fran dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Y en especial para Sele y compañía. Espero que lo paséis genial estos días. Es un placer que participéis en mi blog. Disfrutad de Bath y sus alrededores.
Nos leemos.