lunes, 29 de agosto de 2011

Holanda con niños: el parque de Madurodam

Cuando uno decide viajar con niños se hace necesaria una buena planificación y saber de antemano que visitas se pueden hacer para que ellos también disfruten del viaje. Por ello, si tenéis pensado visitar Holanda, os recomiendo la visita de esta ciudad en miniatura que hará las delicias de los más pequeños...y hasta de los más grandes.

 Durante mi viaje a este encantador país pude visitar este parque en miniatura situado muy cerca de La Haya y a pesar de que todavía no iba con niños, pude comprobar el tirón que tiene este parque entre los turistas y  pasé un rato agradable admirando las detalladas y conseguidas miniaturas sobre Holanda.



Madurodam está  situado a poca distancia de la ciudad de La Haya, la capital administrativa de Holanda. Se puede llegar desde La Haya en el tranvía 9 o en autubús, línea 22. Si váis en coche el aparcamiento os va a costar la friolera de 6.50 euros. Aquí un mapa con su situación:



View Larger Map


Imagen de Allnumis.com


Detalle en miniatura, de wstyder.org

Aquí se pueden encontar a escala 1:25 todos los monumentos y edificios más representativos del país, desde la plaza Dam de Amsterdam hasta el aeropuerto de Schiphol pasando por los típicos canales y casas holandesas o el puerto de Roterdam.
En contra de lo que se puede pensar, los escenarios no son nada estáticos sino que hay mucho movimiento para hacer más reales las reproducciones: barcos que se mueven sobre los canales, aviones en movimeinto por las pistas del aeropuerto, música por las calles, comentarios en el estadio de fútbol... Todo está pensado para que parezca lo más real posible.
La duración de la visita depende de lo que os guste deteneros en los detalles pero creo que en dos horas da tiempo suficiente para visitar esta ciudad en miniatura.






Sorprende ver lo bien conseguidos y la cantidad de pequeños detalles que hay repartidos por el parque: paisajes, canales, coches, molinos que giran, personas, mobiliario urbano o edificios que son perfectas copias de los originales y reproducidos hasta el más mínimo detalle.

Cuenta con sala de exposiciones donde proyectan un espectáculo de luz y sonido, dos restaurantes y tienda de regalos para los amantes de los recuerdos.

Madurodam es una forma ideal de conocer todo lo que Holanda ofrece y un curioso lugar que podéis visitar si estáis cerca de Amsterdam o La Haya. ¡A buen seguro que los niños disfrutarán de lo lindo!





Detalle de parque de atracciones


  
Datos de interés  

Dirección: George Maduroplein 1. 2584 RZ Den Haag
Precio: adultos 14,50 euros, niños de 3-11 años: 10,50 euros y niños 0-2 gratis.
Horario: abre a las 9:00 y cierran según época a las 18:00, 20:00 o 22:00 . 

Más sobre mis viajes en Facebook y Twitter.

20 comentarios:

Helena dijo...

Yo no sé al resto de chiquillos, pero hace poco fui con mis sobrinos al museo del ferrocarril de Madrid y las maquetas que tenían allí les alucinaron. En un sitio como el que señalas, se volverían locos, jejeje
Un saludo Fran!!

Deambulando con Artabria dijo...

A mi seguro que me encanta, que ya disfruté con el Portugal dos pequeninos de Sintra...

cincuentones dijo...

Para los niños tener un país a medida de juguete les tiene que resultar muy divertido.
Saludos.

José Carlos DS dijo...

Siempre me han gustado este tipo de maquetas y la verdad que este parque está chulisimo, lo apunto :)

Saludos Fran!!

Mari Carmen dijo...

Tiene muy buena pinta esta ciudad en miniatura. Porque no tuvimos tiempo cuando estuvimos en Amsterdam, pero ahí queda para cuando podamos ir a La Haya.
Saludoss

Paco Piniella dijo...

Fran sólo conozco Amsterdam de los Países Bajos, necesito urgentemente un puentazo por ahí...
Saludos viajeros, y Agosto que se acaba y las vacaciones, ufff

xipo dijo...

Buen sitio sin duda!!!
Había oido hablar a una amiga de él!!! Por desgracia, cuando yo estuve en La Haya no lo conocía así que no lo he podido disfrutar.... Tal vez en otra ocasión!!!

Un abrazo!

Santi León. Fotografía dijo...

Mmmmm, me lo apunto...

Seguro que te gusta mi proxima entrada.

Abrazo.

Santi

Babyboom dijo...

Vaya, interesante!!!!! A mí aunque esté enfocado para niños fijo que también me gustaría así que me lo apunto para cuando vaya para allá!!!! Un saludito. ;-)

Fran Soler dijo...

Seguro Helena, recuerdo que aquello estaba lleno de niños y disfrutaban un montón!!
Un saludo

Fran Soler dijo...

Artabria, ya sabes, si vas por la zona que este parque en miniatura te entusiasmará!
Un saludo

Fran Soler dijo...

Pues sí cincuentones, les encanta!!. Por cierto felicitaciones por los post de Moscú que estoy leyendo!!
Saludos

Fran Soler dijo...

Si te gustan las maquetas y las miniaturas tienes que ir a este lugar Jose Carlos DS.
Abrazos!!

Fran Soler dijo...

Pues nada M.C, con lo viajera que eres seguro que pronto te haces una escapadita por allí, jeje
Un abrazo

Fran Soler dijo...

Paco,se nos acabó lo bueno... puentes este año hay bien pocos, por lo menos para mí!!! Feliz regreso a la realidad!
Saludos

Fran Soler dijo...

Hola Xipo, yo era un poco excéptico de visitarlo pero ahora no me arrepiento para nada!!
Saludos

Fran Soler dijo...

Que estás preparando Iacobum?? me imagino por donde van los tiros...
Saludos

Fran Soler dijo...

Hola babyboom, si te gustan este tipo de visitas disfrutarás como una niña!!
Un saludo!!

M.Eugenia dijo...

Dan ganas de menguar y pasear entre las miniaturas.
Saludos

Fran Soler dijo...

Jaja, M. Eugenia, tienes mucha razón!! La verdad es que está todo muy bien hecho..
Saludos