lunes, 1 de agosto de 2011

Que ver en Tailandia: La isla de James Bond

De todos es sabido que Tailandia cuenta con numerosos atractivos para el viajero como su milenaria cultura, la amabilidad de sus gentes, su rica gastronomía o bellos paisajes naturales. Entre ellos encontramos la Bahía de Phang Nga, un impresionante paisaje kárstico situado al sur del país, y una de las imágenes más conocidas de toda Tailandia.
Con una extensión de 400 km2 y más de 40 islas, sus acantalidos, grutas y formaciones rocosas han dado forma a un pasisaje realmente único. El lugar ofrece al visitante multitud de actividades interesantes como practicar snorkel en sus aguas cristalinas, tomar en sol en idílicas playas desiertas, visitar los llamados hongs o grutas escondidas o hacer canoa entre sus escarpadas formaciones rocosas, entre otras actividades de ocio.







Recorrer en barco sus aguas entre sus fascinantes formaciones calcáreas es un disfrute y delicia para los sentidos pero un trabajo extra para tú cámara ya que encontarás bellas postales dignas de ser fotografiadas.

De entre los muchos lugares que se pueden visitar durante un paseo en barco por la zona encontramos una curiosa isla llamada Ko Khao Phing Kan. Deshabitada pero muy visitada durante todos los días del año, en esta famosa isla se rodaron partes de la película de James Bond El hombre de la pistola de oro ( 1974).  La isla secreta del malvado Scaramanga con la famosa roca detrás, sirvió de escenario para un mítico duelo con Roger Moore.


Su principal atractivo es la curiosa y fotogénica roca central que hay junto a la orilla de su pequeña playa llamada Ko Tapu. Hasta aquí llegan cientos de turistas para fotografiar la famosa roca y dar un paseo por sus escarpados senderos. El cine ha logrado, al igual que con las islas Phi Phi y la película " The Beach", que su fama sobrepase fronteras y se hayan convertido en dos de los destinos más visitados del sur de Tailandia. Y en el país lo han visto claro: le han cambiado el nombre a la isla y han aprovechado el tirón cinematográfico para atraer a cuantos más turistas mejor.   





Hay multitud de agencias que ofertan excursiones de un día completo por la zona rondando los 2000 baths por persona ( 50 euros) y suelen ofrecer almuerzo en el propio barco, canoas, snorkel y visita a la famosa isla de James Bond.
A pesar de ser una isla muy pequeña hay un par de playas, algunas cuevas para explorar,además de una  gran cantidad de vendedores y tiendas con souvenirs variados y hasta unos aseos muy poco aseados.


  

Ir en pleno Julio, época de monzones, hizo que nuestro día por este Parque Nacional fuera malo meteorológicamente hablando pero no impidió que disfrutásemos de un paisaje sin igual y de una jornada inolvidable, visitando la fotogénica isla de James Bond.  

También me puedes encontrar en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr. ¡Hazte seguidor!

17 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Qué bien me viene la info para mi viaje! jejejeje Tenemos intención de hacer esta excursión y también la que va a visitar la playa de The Beach.
Saludos
P.D.: Bienvenido!!! Qué tal por el norte??

Helena dijo...

Parece que esta zona es un clásico de Tailandia, ¿no?... Tiene mucha fama, parece que merecida.
Un saludo

Trizbeth dijo...

Holaaaa Fran! Qué bueno volver a leerte! Me gustan estas fotos y la verdad que nunca he pensado en Tailandia, pero ha de ser muy buena experiencia!

Me gustó la anécdota de la peli de James Bond, al verla recordé, siempre fui y soy fanática de la saga Bond pero de Roger Moore más (en aquellos días, que al crecer ya se veían como pelis de antes) jajaja :)

Besitos, mil gracias por el viaje!

Deambulando con Artabria dijo...

No suelo ver pelis de 007, pero me acordaré de este post si la veo algún día. The Beach sí que la vi y menudos paisajes!! Qué envidia me das al disfrutarlos en primera persona, jeje, pero envidia sana eh :D

Paco Piniella dijo...

El Paraíso si existe debe ser parecido.

M.Eugenia dijo...

Muy buena toda la información, no sabía que estaba allí esta isla, el paisaje me recuerda mucho a Bahía de Halong.
Saluods

Fran Soler dijo...

Lo sé M.C, espero que disfrutes tanto como yo disfruté ese día. Y las islas Phi Phi son el paráiso en la tierra!!! Vas a alucinar.
Por el norte de europa todo genial, hasta calor he pasado!!
Un abrazo

Fran Soler dijo...

Hola Helena, la verdad es que es de lo más conocido del sur de Tailandia. Cuenta con unas playas y paisajes de ensueño!!
Saludos

Fran Soler dijo...

Hola Trizbeth, ya puedes ir pensando en visitar Tailandia porque es una maravilla de país!!!

He visto la escena de James bond varias veces y me encanta ver ese islote tan curioso donde estuve!

Un beso y feliz semana!!

Fran Soler dijo...

Hola Artabria, la verdad es que son paisajes que merecen la pena verlos. La pena es que cada vez están más masificados....
Ya sabes: apunta Tailandia para un futuro!
Saludos

Fran Soler dijo...

Eso mismo pensé yo al verlo en directo Paco. No se olvida facilmente!
Saludos viajeros

Fran Soler dijo...

Hola M. Eugenia. Es cierto que la zona se parece mucho a la bahía de Halong. De hecho antes de ir no conocía la zona y tengo que decirte que me impactó y enamoró!!
Un saludo

El Guisante Verde Project dijo...

En julio tuvimos mucha suerte, Fran, nos hizo buenísimo, aunque lo cierto es que es tanto lo que ofrece este país que da igual que llueva o no.

Ahora, imagino que igual que te sucede a ti, sabiendo que M.Carmen y David andan por alla, nos da cierta morriña... en fin. Algún dia volveremos (o eso espero!!)

Un abrazo!

Roberto

José Carlos DS dijo...

Desde luego las formaciones rocosas de toda esta zona parecen fijadas allí por extraterrestres, que lugar más curioso.

Cuando vi la peli Avatar pensé: "coño esto ya lo he visto yo antes" xD

Saludos!!!!

Fran Soler dijo...

Hola Guisantes. Yo estuve en Julio y me pilló mal día, pero me impresionó igual!! No te imaginas la envidia que me dan MC y David. ¡Voy a tener que pulimentar el suelo del rayado que le estoy haciendo!
Ójala podamos repetir pronto Tailandia!En fin, no sigo que me deprimo..
Un abrazo

Fran Soler dijo...

Es un lugar maravilloso y que merece la pena disfrutarlo. La pena es que no hice las fotos suficientes. Si me pilla ahora me fundo una tarjeta de 2GB!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Horribles las fotos por cierto, busca lo que es balance de blancos y que ajustes usar en un dia nublado.