jueves, 18 de junio de 2009

200 enlaces para organizar tu viaje IV. Seguros y Agencias


-5. Seguros de viajes

Pérdida o robo de equipaje,un fuerte dolor de muelas, una insolación o una indigestión. La necesidad de regresar de urgencia a casa y dar por finalizado el viaje en forma precipitada porque un familiar se enfermó. Un cambio laboral de último momento que nos obliga a cancelar unas vacaciones ya pagadas. Estos y otros imprevistos pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza… y en un más doloroso golpe a nuestro bolsillo.





Para evitarnos muchos disgustos y ayudarnos a proteger nuestras inversiones y ahorros, los seguros para viajeros son una solución sencilla y no demasiado costosa.

Hay todo tipo de variantes en seguros de viaje, y cubren un amplio abanico de circunstancias:
- Seguro mínimo -incluido en el precio del pasaje-, que previene eventualidades relacionadas con retrasos o cancelaciones del vuelo, overbooking o cobertura sanitaria durante el viaje.
- Seguros de cancelación, que permiten al pasajero recuperar la totalidad del monto del billete en caso de tener que cancelarlo por imprevistos. Cuestan entre 4 euros y 20 euros.
- Las pólizas de anulación, por su parte, agregan el reintegro de todo lo invertido en un viaje (estadías, hoteles, etc.) cuando la cancelación es por causas de fuerza mayor.
- Seguros extras o adicionales, que ofrecen un amplio abanico de coberturas de acuerdo al tipo de viaje: pérdida de equipaje, atención sanitaria en el país de destino, imprevistos y eventualidades en excursiones, safaris, cruceros, prácticas deportivas, etc. Su coste depende de lo que dure la estancia y del continente visitado.
Aquí os dejo un listado con algunas compañías donde podeís contratar vuestro seguro de viaje:


- http://www.intermundial.es/
- http://www.europeadeseguros.com/
- http://www.mondial-assistance.es/
- Mapfre viajes
- http://www.columbusdirect.com/es
- http://segurodeviaje.europ-assistance.es/


- 6. Agencias de viajes y touroperadores

Cada vez es más fácil contratar un viaje con una gran agencia por internet sin tener que visitar su oficina ( aunque cuando hay problemas prefiero verle la cara a quién me ha atendido...). De todos modos, te puedes informar sobre precios, ofertas, itinerarios, hoteles....Muchos folletos los puedes ver on line. Aquí os dejo algunas de las agencias de viajes más conocidas:

-http://www.halconviajes.com/
-http://www.viajesiberia.com/
-Viajes Marsans
-Viajes El Corte Inglés
-http://www.barceloviajes.com/
-http://www.viajesecuador.com/
-http://www.viajeseroski.es/
- http://www.carrefour.es/viajes/
- http://www.viajescrisol.com/viajes/home.do






Vamos ahora con algunas mayoristas:

-http://www.catai.es/ . Una de las mejores mayoristas de viajes. Información práctica y muy útil para cualquier viajero. Incluye la información actualizada sobre sus paquetes turísticos y sobre los destinos de sus grandes viajes

-http://www.kuoni.es/ La página de este mayorista suizo presente en España desde hace años es muy atractiva e interactiva. Navegar por ella es fácil y rápido. Kuoni es especialista en las Islas Maldivas. Dispone de otros siete catálogos que pueden consultarse en formato PDF a través de su página

-http://www.ambassadortours.es/ Esta empresa mayorista de viajes tiene un importante número de catálogos: Brasil, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Descubra el mundo, Perú, Patagonia, Oriente Medio, México y Polinesia.

-http://www.iberojet.es/ La página de este mayorista está preparada para ayudar a las agencias de viaje. También incluye ofertas a distintos lugares del mundo y un buscador de vuelos y de ofertas. Acepta la reserva de billetes en línea. Con ellos hemos ido a Tailandia y todo nos fué muy bien.

-http://www.mundicolor.es/ La página de esta gran empresa mayorista permite descargar en formato PDF los numerosos folletos que edita.



-http://www.nobeltours.com/ Esta importante empresa mayorista dispone de un gran numero de catálogos de viajes: África, Marruecos, Oceanía, Tahití, Asia, China, Indonesia, Malaysia, Canadá, Méjico, Cuba, Latinoamérica, Brasil, Chile y Patagonia. Los catálogos pueden visualizarse en formato PDF.

-http://www.travelplan.es/ Esta empresa mayorista fundada en 1986 está especializada en determinados destinos turísticos basados en vuelos especiales operados por Air Europa. Tiene folletos de los cinco continentes y algún otro especial como el dedicado a los novios. Con ellos fuimos a Nueva York y no nos defraudó. Sin embargo en México fallaron un poco.

- http://www.transrutas.com/ Empresa mayorista con mucha experiencia tiene 13 grandes catálogos que se pueden consultar online: Circuitos en autocar, Europa, Largas Distancias, Turquía, Estados Unidos y Canadá, Egipto, África, Asia y Oceanía, Marruecos, Walt Disnet World,, Sudamérica, México & Centroamérica y Patagonia.

- http://www.royalvacaciones.com/En el catálogo de esta mayorista se ofrecen paquetes para pocos países: Cabo Verde, China, Jordania, Egipto, Marruecos, Senegal, Siria, Túnez y Turquía, entre otros.

- http://www.politours.com/ Es fácil navegar y conocer sus 10 catálogos distintos con una gran variedad de ofertas: Europa, Rusia, Oriente Medio, Alemania, Cuba, China, América, Canadá, Marruecos y Escandinavia.

- http://www.juliatours.es/es/ Esta empresa mayorista está especializada en la organización de tours guiados en autocar por Europa y norte de África. Además dispone de numerosos catálogos con otros destinos y alternativas que pueden consultarse a través de su página.

- http://vivatours.grupoiberostar.com/ Mayorista que trabaja con destinos de todo el mundo.

- http://www.angalia.com/ Otro touroperador que ciertamente no sé cómo trabaja. Entre sus destinos están Asia, América, África, Oriente Medio o el Índico.

- http://www.5estrellasclub.com/ Mayorista que abarca muchos destinos. Los catálogos de 5***** Club disponen de una amplia información, que incluye seguros de viaje, información general, condiciones generales, ofertas....

- http://www.clubmarcopolo.es/ Viajes de aventura y alternativos.
- http://www.tuaregviatges.es/ Grandes viajes de aventura: rutas polares, desiertos, viajes temáticos, Trekking y senderismo....

Y aquí termina esta interminable sucesión de enlaces o links útiles para cualquier viajero. ¡Espero que os sirva para vuestro próximo viaje amigos!

0 comentarios: