miércoles, 3 de junio de 2009

200 enlaces para organizar tu viaje I. Guías y oficinas turismo

Aquí estamos de nuevo para hablar de lo que más me apasiona: los viajes. En esta ocasión voy a intentar hacer una recopilación de páginas y enlaces interesantes a la hora de planificar y organizar tu viaje. Tanto si vas por libre y tienes que planificar tu viaje como si vas con todo contratado, estos enlaces os pueden ser útiles.





Muchas páginas la he tomado navegando por la red , otras las he usado para mis viajes y muchas las he sacado del foro "los viajeros."( gracias mollete por tu gran trabajo de recopilación de webs de viajes). Como es tanta la cantidad de información que hay disponible en la red voy a dividirlo en varios bloques. Espero no aburriros mucho con tantos enlaces. Voy al grano y que os aproveche:


- 1. Guías de viaje: algunas en inglés y otras en español
- 2. Oficinas de Turismo
-3. Como viajar: en avión, tren, barco, coche.
-4. Donde dormir webs para buscar distintos tipos de alojamiento.
-5. Seguros de viajes
- 6. Agencias de viajes y touroperadores





1. Guías de viajes
Hay tanto disponible en internet que no sé muy bien por donde empezar. No están todas las que son pero en una buena buena muestra de lo que hay por la red. Algunas están en Inglés y otras, las menos, en Español ( así que poneros las pilas con el inglés que un buen viajero debe dominarlo un poco).

- http://www.lonelyplanet.es/Home.aspx Con información general. La de papel es de las guías que más me gustan y las suelo usar cuando viajo.
- http://www.routard.com/ Versión original de la famosa Trotamundos. Lo "malo" es que está en francés.
- http://www.roughguides.com/ Versión original de guías sin fronteras. En inglés
- http://www.fodors.com/ Mucha información con especial atención al pueblo americano.
- http://www.frommers.com/ La más completa versión online de las guías de viaje existentes en papel. Exhaustiva. Abarca la mayor parte de los destinos más importantes del planeta, con abundante información. Imprescindible. En inglés.
- http://www.willgoto.com/ Guía de viajes online de diferentes países del mundo, con información muy completa. En inglés.


- http://www.whatsonwhen.com/sisp/index.htm Para aquellos que no saben qué hacer cuando llegan a un sitio. Recoge información de actividades culturales, deportivas, musicales, .... en todo el mundo. Se pueden buscar por actividad, por destino por fecha.
- Arrival guides. Permite descargar guías en formato PDF de diferentes destinos.
- http://www.virtualtourist.com/ Información de más de un millón de viajeros repartidos por todo el mundo que hablan de sus experiencias, ponen fotos, e informan de lo que (no) les ha gustado, ... Para viajar desde el ordenador.
- http://www.inyourpocket.com/ Guías descargables en pdf de destinos en Europa del Este, los Balcanes, Grecia y Alemania. También tiene información on-line de más de setenta destinos en Europa del Este. Desde Varsovia hasta Brujas. En inglés.
- http://www.igougo.com/ Similar a Virtual Tourist. Con consejos de viajeros que han estado antes.
- Condé Nast Traveller, http://www.cntraveller.com/ Prestigiosa revista de viajes con guías, fotos, premios e información de muchos destinos.

Vamos con algunas guías en Español:

- http://www.guiamundialdeviajes.com/ guías de viajes de todos los países del mundo así como también guías de ciudades y aeropuertos
- http://www.amadeus.net/home/destinations/es/ Eliges en el mapa cualquier país del mundo y te informa sobre datos del mismo, historia, geografía, fiestas, transportes, arte y cultura, tradiciones y un largo etc.
-http://elviajero.elpais.com/ Con muchos artículos y datos interesantes sobre viajes.
- http://www.deviajes.es/ Edición on line de la revista "deviajes". Con guías, datos, ofertas, foro..
- http://www.revistaviajar.es/ Revista viajar,con muchas propuestas interesantes, información y noticias de viajes en general.
- http://destinia.com/guide/es con información práctica de todos los países del mundo.


2. Oficinas de turismo

Directorios de Oficinas de turismo de todo el mundo:

- Estados Unidos , con todos sus Estados.
- Oceanía ( excepto australia)
- Antártida ( nunca se sabe)

5 comentarios:

Madera de carpintera dijo...

No había visto yo esta entrada tuya. ¡Menudo curro que te pegaste! En vez de usar el Google para el próximo viaje ya se donde mirar,..jeje.
Gracias por la tremeeenda recopilación que hiciste. Saludos!

Fran Soler dijo...

Gracias Planifica Tus viajes. Después de hacer estas entradas decidí poner enlaces en la página principal, en la columna de la derecha, para que todo el mundo tenga a mano enlaces interesantes sobre viajes.
Saludos!!!
Fran

AudioViator dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AudioViator dijo...

¡Enhorabuena por este artículo Fran!

Nosotros por nuestra parte te ofrecemos otro recurso más sobre audioguías gratis, es AudioViator.com
Échale un vistazo y coméntanos.

Fran Soler dijo...

Genial AudioViator , le echaré un vistazo. Muchas gracias por tu visita.
Un saludo