domingo, 28 de septiembre de 2008

Londres. Qué ver 2


Fachada del museo Británico

Otra de las visitas imprescindibles es el Museo Británico, el mayor museo del Reino Unido y uno de los más visitados en todo el mundo.Posee más de siete millones de objetos que cubren la historia de la cultura humana desde sus orígenes hasta la actualidad.
http://www.britishmuseum.org/

Es tan grande que se necesitan muchas horas para verlo en condiciones.Merece mucho la pena las colecciones de Grecia y Roma y también Egipto, con una fascinante colección de momias.
La entrada es gratuita.

Justo enfrente hay un pub con mucha historia, Museum Tavern, donde iba Karl Marx a tomar algo al finalizar sus jornadas en la British Museum Reading Room.

La city, el barrio finaciero de Londres.



En la época medieval la City constituía la extensión total de Londres. Actualmente es la zona de negocios y oficinas y es famosa por sus modernos rascacielos. Paseando por aquí podemos encontrarnos un edificio de 200 años junto a un edificio imponente.

La City de Londres presenta importantes atractivos turísticos que no pueden ser obviados por el visitante, como el Banco de Inglaterra, el Monument (columna que recuerda el gran incendio de 1666), la Catedral de San Pablo, el Museo de Londres o The Barbican, el mayor centro cultural de Europa y sede de la Orquesta Sinfónica de Londres. También hay callejuelas que permanecen intactas después de 200 años. La City cuenta con algunos de los pubs más antiguos de la ciudad como Dirty Dick’s (202 Bishopsgate) o The Bell (29 Bush Lane). Es obligado visitarlos para disfrutar de su ambiente y saborear una cerveza inglesa.

La torre de Londres merece una visita y como mínimo te llevará unas 3 horas. Es el palacio y fortaleza de su majestad.El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, observatorio, refugio y prisión. Actualmente se exponen las joyas de la corona, impresionante colección de piedras preciosas, coronas y demás baratijas.

Es preferible madrugar y visitarla temprano ya que la afluencia de turistas es grande. Hay tours gratuitos con los famosos Beefeaters( comedores de carne), los vigilantes de la torre, pero son en inglés.
Esta abierta de 9 a 17h. Metro: Tower Hill


Vista aérea de la Torre de Londres


Beefeaters

En la torre hay cuervos y tienen una curiosa historia. Cuenta la Leyenda que Carlos II, protegió a estas aves por decreto real, pues había una profecía que decía que si los cuervos desaparecían del castillo sería el fin de la monarquía británica y la Torre se derrumbaría. Hoy en día se sigue cuidando a estos animales y un corte en las alas evitan que se vayan de la torre.


La torre blanca, data del 1078

Justo al lado se encuentra el fotogénico puente de la Torre o Tower Bridge ( 1894), un puente levadizo que cruza el Río Támesis. También se puede visitar:
http://www.towerbridge.org.uk/TowerBridge/Spanish/index.htm


El puente de Londres


La city tiene muchas más cosas. La Catedral de San Pablo construida entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren y sobre las ruinas de una catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es uno de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda guerra mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.
Desde la cúpula se obtienen unas vistas muy buenas de toda la city.


De San pablo se puede cruzar el Millenium Bridge, puente peatonal de reciente construcción que une la zona de Bankside con la City. Y se llega a la Tate Modern, museo de arte moderno. Si quieres tener vistas espectaculares de la city súbete a la cafetería de la 6ª planta.


Catedral y puente del Millenium desde Tate Modern

También encontramos en la zona el teatro de Shakespeare , buen lugar para recordar como se representaban las obras de este genial autor inglés.

The Globe

Otro lugar de interés es Monument, una columna dórica de 61 metros de altura en el lugar donde se originó el gran incendio de Londres.
Para los amantes del arte y la cultura, el Barbican centre es uno de los centros de arte más grandes de europa. Alberga conciertos de música clásica y contemporánea, reprtesentaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de arte.
http://www.barbican.org.uk/

Spitalfields Market es un mercadillo de moda que se encuentra en la city. Empezó su actividad en 1682. Tiene fama de tener buena fruta ecológica y comida de mucha calidad. También es famoso por sus tiendas de ropa estilo vintage y tiendas de bricolaje, artesanía y ropa a la última. Permanece abierto todos los días de 11 a 15 horas y de 9,30 a 17,30 los domingos.

Cercano está el mercadillo de Petticoat Lane, un mercado muy vivo con enorme actividad. Aquí se vende sobre todo ropa de toda clase y se pueden encontrar algunos buenos precios. Venden también artículos de consumo, electrónica, libros, bisutería, conservas, etcétera.

De compras por Oxford Street

Salimos de la city y volvemos a zona de Picadilly. Aquí hay también muchas calles interesantes. Como la frenética Oxford Street, llena de tiendas y comercios y abarrotada a todas horas.
Doblando a la derecha en Oxford Circus nos encontramos con Regent street, otra de las calles con más estilo de Londres. Desemboca en Picadilly y un paseo por ella merece la pena.
Paralela a Regent se encuentra Carnaby Street, llena de tiendas de moda y zapaterías, se hizo muy popular en la década de los 60 . De hecho aquí se inventó la mini falda.


La comercial Carnaby Street

A los que les guste ir de compras no van a tener ningún problema en Londres ya que hay multitud de grandes almacenes, tiendas y boutiques por toda la zona de Oxford Street. Algunos ejemplos:

- Liberty
- Mark and Spencer
- Selfridges & Co
- Fortnum & Mason
- Debenhams
- Hamleys. Conocida como la mejor tienda de juguetes del mundo.
- John Lewis


La fachada de Liberty

Hablando de grandes almacenes este no os lo podeis peder. Harrods, situado en la parada de metro de Knightbridge, es el más famoso y lujoso de Londres. El por qué de su fama se debe a diversos motivos: su historia, su glamour, su suntuosa y magnífica decoración y sus precios.

Ni se os ocurra hacer fotos ni grabar que está totalmente prohibido. Daros un paseo por la sección de alimentación y vereís comida de todo el mundo. Y por que no, entrad en alguno de los lujosos aseos( luxury toilets) para disfrutar de todo el glamour de este gran almacén.

0 comentarios: