domingo, 31 de agosto de 2008

Día 13 Islas Phi Phi o el paraíso


" The Beach", Maya Bay

Afortunadamente hoy hace un día soleado y podemos ir a las islas Phi Phi. Son famosas por su magníficos paisajes, sus playas de arena blanca, el mar turquesa y una fauna y flora submarina multicolor.

La contratamos con Arlymear y nos cuesta 2200 baths por persona con guía en español.Vamos a ir en una lancha rápida con tres motores y no somos más de 20 personas. Nos recogen a las 8.30 en el hotel y nos llevan a Marina Phuket, un puerto deportivo a media hora de Karon beach. Una vez allí nos explican como será la excursión y nos vamos. En la lancha nos ponemos atrás, cerca de los motores ya que se notan menos los saltos de la lancha y el mareo es menor. Después de una hora de viaje hacemos nuestra primera parada en Phi Phi Le, playa donde se rodó la película " The Beach". El lugar, Maya Bay, es impresionante, la playa y las rocas alrededor son bellísimas. Lo malo es que hay mucho turista. Nos dan media hora y nos damos un baño entre la multitud.
Mucha gente en Phi Phi Le

La siguiente parada es una especie de laguna rodeada de acantilados donde también se rodaron escenas de la misma película. Allí nos bañamos y vemos los primeros peces. Luego pasamos por Viking cave, lugar donde se recolectan nidos de golondrina, muy codiciados en la cocina asiática. Seguimos camino y nos paramos a ver como los monos bajan por los acantilados a comer los plátanos que les dan los turistas.

Viking Cave, donde recogen los nidos de golondrina.

Ahora nos toca snorkel y estamos 45 minutos disfrutando del espectáculo. Desde la lancha lanzan pan y fruta y nadamos rodeados de peces de colores. Maravillosa experiencia. Ya con un hambre voraz paramos en la más grande y habitada de las islas, Phi Phi Don. Aquí se ven varios resorts con muy pinta y de los más integrado en el paisaje. Almorzamos bastante bien en un resturante buffet de comida muy variada.
Barcazas en la playa
Desde el restaurante

Saliendo de Phi Phi Don

Ya son las 2 de la tarde y volvemos a tierra. De camino hacemos otra parada en la bella isla de Ka Lak. Una hora para bucear y tomar el sol. De la lancha bajan bebidas y frutas y podemos tomar lo que queramos. Sobre las 4 y media estamos en el puerto y media hora más tarde en Karon.Descansamos un rato en el hotel y nos vamos a dar una vuelta por Karon.
Recogemos a unos amigos del circuito en el Hotel "The Village" y tengo que decir que me encantó. Vimos la piscina, las zonas comunes y su bungalow. Precioso, bien decorado y muy íntimo. Nuestro Hilton es muy grande pero no tiene tanto encanto.
Paseando por Karon nos tomamos un aperitivo en el hotel Movenpick con música en directo y después cenamos en el restaurante Vitaporn. Magnífica comida thai a muy buen precio. Salimos de allí muy satisfechos y pagamos 14 por pareja. Lo recomiendo si estais por Karon.
Y se nos acaba nuestra estancia en Phuket. Nos ha gustado la isla y la cantidad de cosas que se pueden hacer. El tiempo ha acompañado, cosa que era díficil porque Julio es época de lluvías, y creo que nos ha faltado algún día más para conocer la isla un poco mejor. Pero en general hemos disfrutado mucho de Phuket.

0 comentarios: