domingo, 31 de agosto de 2008

Días 14 y 15 La vuelta a casa



Hoy nos levantamos a las 9 y tras el gran desayuno nos vamos a disfrutar de la piscina. El último día de un viaje nunca sabes que hacer y sólo estas deseando llegar a casa pero intentamos aprovechar nuestras últimas horas en Phuket. Nos vamos a las 13.30 y en recepción nos dejan la habitación hasta esa hora.

El gran lago del hotel

Apuramos hasta el final y nos recojen puntuales. Ya en el aeropuerto embalamos las 3 maletas a ¡6 euros cada una! y facturamos directamente las maletas a Málaga. Nos pesan 44 kg y por 1 nos libramos de pagar sobrepeso. 4 días antes en Chiang Mai pesaron 39 kg. No lo entiendo. Creo que esto está trucado para pagar más. Nos despedimos de nuestro cachondo guía Yoyo y nos vamos para Bangkok.

Vaya pedazo de Aeropuerto de nombre impronunciable, Suvarnabhumi: Nuevo, grande y cómodo. Allí estaremos 6 horas esperando para volar hacia Madrid. Allí hay miles de tiendas de recuerdos, boutiques de lujo( Dolce y Gabanna, Prada, Burberrys, Bulgary,Cartier, Dior, Swarosky) además de muchos resturantes de todo tipo. Si a alguien se le ha olvidado comprar en este país , cosa que dudo, aquí puede volverse loco. Allí pasamos el rato hasta que llega la hora de irnos.
Compramos algunas especias y salsas para practicar la cocina Thai y por fín nos llega la triste hora de decir adiós.
Algo de comida Thai

Día 15 : Vuelo y llegada a Madrid

El vuelo se hace menos pesado que la ida debido al cansancio acumulado. La Thai Airways de nuevo perfecta. En comida, puntualidad, limpieza, amabilidad...Nos ponen dos servicios: ensalada gnochetti con gambas, frutas, ternera al vino tinto o pollo al curry verde con arroz thai. 9 horas después el segundo: Macedonia de frutas, tortilla francesa con salchicha o quiché de champiñon y queso. Al ir medio dormidos casi no comemos. Después de 13 horas llegamos a Madrid sanos y salvos( gracias a Dios o a Buda) y con la sensación de haber conocido un país fascinante. Nos ha encantado Tailandia. Desde la trepidante Bangkok, hasta la belleza del norte y las playas paradisíacas del sur. Su gente, su cultura, su comida, sus costumbres. Totalmente recomendable el viaje. Y para Iberojet también buena nota porque no ha fallado en ningún momento.

Hasta aquí nuestro magnífico viaje por Tailandia.

Si no estuviera tan lejos.....

Nuestro botín


Mi video con algunas fotos del viaje

Algunos consejos útiles y cosas que no puedes perderte:

- A la ida duerme lo que puedas en el avión y estira las piernas de vez en cuando
- Masajes : de pies, relajante, thai....
- Llevar lo justo de ropa y comprar allí mucho ( incluso las maletas)
- Beber siempre agua embotellada.
- LLevar dinero en metálico y cambiar algo en el aeropuerto y luego por los cientos de bancos que hay por todo el país.
- Llevar tárjeta de crédito para sacar en cajeros.
- Regatear al máximo para no ser timado. Antes ir viendo precios
- Se suda mucho así que hay que hidratarse continuamente.
- Cuidado con los desconocidos en Bangkok, te pueden engañar.
- Usar skytrain y taxis( ¡que pongan el taximetro!) en Bangkok para ir con aire acondicionado.
- En tuk tuk se pasa calor y se traga bastante humo. Además hay que negociar el precio de la carrera.
- Un paseo por los Klongs ( canales) de Bangkok.
- Las vistas desde el resturante Sirocco.
- Ver templos y respetar las normas
- Visitar los mercadillos nocturnos de Patpong y de Parque Lumpini
- Ir a algún gran centro comercial( MBK, Siam Paragón) y comer allí por 3 0 4 euros.
- Comer comida Thai . Pide no picante cuando vayas a comer o prepárate.
- Una cena-crucero por el Chao Praya.
- Calzado cómodo y fresco
- Algo de manga larga por si refresca en el norte.
- Un paseo en elefante
- Antimosquitos extrafuerte para que no os abrasen( relec forte nos fué bien)
- Mucha crema porque el sol pega fuerte.
- Llevar botiquín de viaje completo
- Hacer snorkel o buceo con botella en las playas.
- Visitar la islas Phi Phi
- Ver un atardecer en las playas del sur.
- Las vacunas no son obligatorias pero se va más tranquilo.
- Escanea tu pasaporte, los billetes y toda la documentación del viaje y te lo envías a tu correo electrónico. Si se pierde algo, en cualquier ordenador tienes toda la documentación.
Como dijo Lao Tse " un viaje de mil millas empieza con un paso" .

Día 13 Islas Phi Phi o el paraíso


" The Beach", Maya Bay

Afortunadamente hoy hace un día soleado y podemos ir a las islas Phi Phi. Son famosas por su magníficos paisajes, sus playas de arena blanca, el mar turquesa y una fauna y flora submarina multicolor.

La contratamos con Arlymear y nos cuesta 2200 baths por persona con guía en español.Vamos a ir en una lancha rápida con tres motores y no somos más de 20 personas. Nos recogen a las 8.30 en el hotel y nos llevan a Marina Phuket, un puerto deportivo a media hora de Karon beach. Una vez allí nos explican como será la excursión y nos vamos. En la lancha nos ponemos atrás, cerca de los motores ya que se notan menos los saltos de la lancha y el mareo es menor. Después de una hora de viaje hacemos nuestra primera parada en Phi Phi Le, playa donde se rodó la película " The Beach". El lugar, Maya Bay, es impresionante, la playa y las rocas alrededor son bellísimas. Lo malo es que hay mucho turista. Nos dan media hora y nos damos un baño entre la multitud.
Mucha gente en Phi Phi Le

La siguiente parada es una especie de laguna rodeada de acantilados donde también se rodaron escenas de la misma película. Allí nos bañamos y vemos los primeros peces. Luego pasamos por Viking cave, lugar donde se recolectan nidos de golondrina, muy codiciados en la cocina asiática. Seguimos camino y nos paramos a ver como los monos bajan por los acantilados a comer los plátanos que les dan los turistas.

Viking Cave, donde recogen los nidos de golondrina.

Ahora nos toca snorkel y estamos 45 minutos disfrutando del espectáculo. Desde la lancha lanzan pan y fruta y nadamos rodeados de peces de colores. Maravillosa experiencia. Ya con un hambre voraz paramos en la más grande y habitada de las islas, Phi Phi Don. Aquí se ven varios resorts con muy pinta y de los más integrado en el paisaje. Almorzamos bastante bien en un resturante buffet de comida muy variada.
Barcazas en la playa
Desde el restaurante

Saliendo de Phi Phi Don

Ya son las 2 de la tarde y volvemos a tierra. De camino hacemos otra parada en la bella isla de Ka Lak. Una hora para bucear y tomar el sol. De la lancha bajan bebidas y frutas y podemos tomar lo que queramos. Sobre las 4 y media estamos en el puerto y media hora más tarde en Karon.Descansamos un rato en el hotel y nos vamos a dar una vuelta por Karon.
Recogemos a unos amigos del circuito en el Hotel "The Village" y tengo que decir que me encantó. Vimos la piscina, las zonas comunes y su bungalow. Precioso, bien decorado y muy íntimo. Nuestro Hilton es muy grande pero no tiene tanto encanto.
Paseando por Karon nos tomamos un aperitivo en el hotel Movenpick con música en directo y después cenamos en el restaurante Vitaporn. Magnífica comida thai a muy buen precio. Salimos de allí muy satisfechos y pagamos 14 por pareja. Lo recomiendo si estais por Karon.
Y se nos acaba nuestra estancia en Phuket. Nos ha gustado la isla y la cantidad de cosas que se pueden hacer. El tiempo ha acompañado, cosa que era díficil porque Julio es época de lluvías, y creo que nos ha faltado algún día más para conocer la isla un poco mejor. Pero en general hemos disfrutado mucho de Phuket.

sábado, 30 de agosto de 2008

Día 12 Phuket



De norte a sur: Patong, Karon y kata.

Por la mañana cogemos un tuk tuk hasta la playa de Kata por 160 baths. Esta playa también está muy bien y es muy tranquila. Hay poca gente bañandose porque el agua está un poco agitada ( igual que la playa de karon). Como podeis ver la playa está tranquila y disfrutamos de un gran paseo por la orilla del mar.


La bonita playa de Kata

Volvemos andando hacia Karon en 20 minutos. Hacemos un alto en Dino Park( restaurante temático con mini golf) para tomarnos algo fresco.



¡Que rica la cerveza Leo!


El sol pega muy fuerte y nos cuesta arrancar por fin, quemados y sudorosos, llegamos a nuestra playa. Allí almorzamos en un restaurante muy sencillo pero muy bueno: Sofía Restaurant. Al lado del hotel Orchid Phuket Resort.

Por 330 baths( menos de 7 euros) comemos allí. Luego nos damos un baño en la magnífica y desierta playa y nos vamos para el hotel.


Decorando frutas en Patong Beach

A las 6 salimos a ver la puesta de sol que es maravillosa. Desde luego no hay que perderse una en el sur de Tailandia. Como queremos algo de juerga nos vamos a Patong, que está a 10 minutos en tuk tuk. Negocio y nos sale 400 baths( 8 euros) 6 personas. ( no hubo forma de bajar el precio). La playa de Patong es otro mundo distinto a Karon. Aquí hay mucho ambiente y está lleno de bares, restaurantes, tiendas de todo tipo...Nosotros elegimos Karon por su tranquilidad y por su cercanía a la zona de marcha.

Cenamos en Savoey , gran restaurante con mucho marisco a elegir. Estuvo regular y además la sopa picante tom yam me dió un dolor de barriga que prefiero no recordar. Luego fuimos a Bangla road, calle llena de bares de go gos y ladyboys. Flipamos en esta calle.

Ladyboys en Patong

Muchos bares para turistas

Chicas bailando en un bar

Vaya ambiente que hay aquí. Bares llenos de gente, ladyboys que te paran, discotecas, pubs... Vemos algún pub irlandés con música en directo y mucha gente que te para y te intenta vender algún show, entradas para su garito y mil historias más. Es impresionante el ruido y el movimiento de esta calle. Merece la pena verla aunque sólo sea por curiosodad. De todos modos no nos quedamos mucho ya que hay peligro de que alguna/o te coja del brazo y te lleve para su pub. ¡ No perdonan al turista!
Y después de un rato allí, nos fuimos para Karon alucinando con lo que hay allí metido y dando gracias de estar tranquilos en la playa de Karon.

Día 11. Bahía de Phang Nga y canoas


Al final decidimos hacer la excursión con Arlymear travel, que trabaja para Iberojet en Tailandia. Nos cuesta 2200 baths por persona con almuerzo buffet en el barco incluido. Y con nuestro guía de habla hispana Yoyo. El barco tiene una capacidad de 20 personas más la tripulación y aunque es antiguo, navega muy bien. Desgraciadamente está lloviendo aunque poco. Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a las 5 de la tarde.


La bahía es famosa por sus fascinantes formaciones calcáreas y sus originales formas rocosas. Después de una hora en barco viendo un paisaje espectacular llegamos a la famosa isla de James Bond, donde se rodó "El hombre de la pistola de oro".



Isla de James Bond

Allí pasamos 30 minutos fundiendo la cámara de fotos. El lugar merece la pena verlo y nos gustó mucho. Después nos dimos un baño desde el barco para refrescarnos y seguimos camino por la bahía. Almorzamos en el barco( buffet thai no picante) y nos fuimos hacia unas grutas a dar un paseo en canoa.


Entramos en grutas escondidas y se pueden ver las bonitas lagunas llamadas "hongs", a las cuales sólo se puede acceder a determinadas horas del día cuando baja la marea.

Grutas

Ya de nuevo en el barco vemos águilas pescadoras volando por encima nuestro en busca de algún resto de comida. De regreso paramos en otra isla para disfrutar de una hora de baño y relax. La playa, el agua y el paisaje son de ensueño y nos quedamos con ganas de estar más tiempo allí. De vuelta al muelle nos queda una hora de coche hasta el hotel.

Por la noche decidimos ir a cenar al Hotel Movenpick, que está muy cerca del Hilton.
El hotel es precioso y tiene al lado del paseo los restaurantes y cualquiera puede comer allí o tomarse una copa escuchando música en directo. Me habían dado buenas referencias en el foro y puedo confirmar que comimos de maravilla.
De las mejores comidas del viaje. Nos costó 1400 baths por pareja( 24 euros):- Rollitos de primavera- Pollo con curry verde.- Arroz frito con pollo y huevo.- Ternera con verduras en salsa de ostras.- Noodles con pollo, verduras y anacardos.- Arroz blanco para 4.- Postres: plátano frito, helado de mango y de chocolate.- Cervezas, agua y refrescos. La calidad fue impresionante. Lo recomiendo a todo el que vaya a la playa de Karon.

La estupenda cena Thai

Y así termina nuestro ajetreado día en Phuket. Para mañana descanso y a disfrutar del Hotel y de la playa de Karon.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Día 10. Chiang Mai- Phuket 19 de Julio


Llegando a Phuket

A las 12.50 sale nuestro vuelo a Phuket así que hoy nos levantamos un poco más relajados. Puntuales salimos en un Airbus A-300-600 con la Thai. El vuelo dura 2 horas y transcurre sin incidentes.Llegamos a Phuket y está un poco nublado. Nos recoge YoYo, nuestro guía y nos llevan al hotel Hilton Arcadia Phuket en la playa de Karon. www.phuket.com/arcadia/





El guía nos ofrece excursiones a Phi Phi y a la bahía de Phang ga. 2200 baths cada una. Sabía que era un poco caro pero como queremos hacerlas con los del grupo, aceptamos. Nos dice que para Phi Phi no sabe cuando podemos ir ya que el tiempo está regular y la lancha da muchos saltos, que se están suspendiendo. Por lo pronto iremos mañana a la bahía. Llegamos al hotel después de 45 minutos con algunas curvas( la isla está llena). Es inmenso y un trenecito nos lleva a la recepción. Mi crítica en tripadvisor:

Estuvimos alojados 4 días en este grandísimo complejo en la playa de Karon y todo resultó estupendo. El trato ha sido muy bueno, desde la recepción donde trabaja una española hasta los camareros, maleteros, limpiadoras...Las instalaciones son amplísimas y está todo muy bien cuidado. La limpieza de las zonas comunes es impresionante así como de los jardines. Tiene varios lagos y muchos m2 de jardines.La recepción es muy grande y está todo muy bien decorado. Para llegar a ella te llevan en un pequeño trenecito ya que las distancias son grandes. El complejo tiene varios edificios, unos más modernos que otros pero todos conectados por amplios pasillos, con tiendas y bares. Cuenta con 3 piscinas, con cascadas y toboganes para niños.La piscina más cercana a la playa tiene un trampolín muy divertido.Hay un Spa precioso, un hoyo de golf, pistas de tenis, biblioteca, sala de Internet y varios restaurantes.El desayuno buffet es simplemente espectacular. No he visto en mi vida tanta variedad y calidad de comidas.Le doy un 10. El acceso a la playa no me ha gustado ya que hay que cruzar una carretera. Pero siempre hay un guardia del hotel que te ayuda a cruzar.La habitación, siendo de las más antiguas, era espaciosa y estaba bien decorada. Había algunos detalles como cuadros un poco viejos que deberían ser cambiados.La cama es inmensa y hay detalles por todas partes. Al llegar estaba decorada con pétalos, muy bonita. El servicio de habitaciones cuenta con una amplia carta de platos. El baño es muy bonito, con dos entradas de puertas correderas de madera. Tiene muchos detalles y las amenties( gel, champú, acondicionador, body lotion y pastilla de sales de baño) son de una calidad impresionante.La bañera es lo peor que ví ya que me pareció muy pequeña. La limpieza exquisita. Entran dos veces al día a limpiarla y hasta te ponen la previsión meteorológica. Siempre te preguntan por si necesitas algo y no dudan en darte lo que pidas.La situación del hotel es muy buena en mitad de la hermosa playa de Karon. Tiene cerca tanto dirección norte como sur , restaurantes y tiendas. La bulliciosa Patong está a 10 minutos en Tuk Tuk.Como puntos a mejorar:- eché en falta una discoteca. Hay bares y música en directo todos los días pero si quieres un poco más de marcha no la hay.- Un bar acuático para tomar unos cocteles.Si buscas un sitio rocogido y romántico no vengas aquí. Para familias es ideal y para gente que quiere tener muchos servicios de calidad en un mismo resort.El lugar es ideal si se quiere tranquilidad y no estar muy lejos de la zona de marcha.Desde luego que lo recomiendo. Aunque arquitectónicamente los ví mas bonitos que este, el servicio y las instalaciones son de sobresaliente.






La playa de karon es muy tranquila y no se ve mucho ambiente por aquí. Mejor, ya que lo que queremos es relajación y poco ruido. Es una playa larga, de arena fina y agua muy limpia. Es una maravilla pasear por la orilla. Hay algunos restaurantes en la parte sur de la playa y en la norte, así como algunas tiendas y supermercados. Está muy cerca de Patong que es donde hay más marcha y bullicio. Para nosotros es el lugar ideal: tranquilo y cerca de la zona de marcha para escaparse algún día.


Karon beach



Atardecer en Karon

Por la noche nos vamos a cenar al restaurante Thai Old Siam , muy cerca del hotel. Había leido sobre él y fuimos a asegurar. Es un resturante con vistas a la playa y muy bien decorado. Comimos muy bien pero un poco caro para lo que veníamos pagando: Rollitos , wok de pollo con verduras y guindillas y arroz con pollo y huevo frito, 2 cervezas y una coca cola. 1450 baths( 25 euros). Pero he de decir que la comida estaba muy rica.





Al terminar damos un paseo por el paseo marítimo que está muy tranquilo y luego nos tomamos en el hotel una copas. 300 baths los mojitos y 160 baths la cerveza. Carillo, pero es lo que hay en hotel. Y nos vamos a la cama rezando para que el tiempo acompañe en la bahía de Phang Nga.

lunes, 25 de agosto de 2008

Dia 9. Chiang Mai

Hoy nos levantamos a las 8 y desayunamos bien. Toca aventura en la selva y nunca mejor dicho porque está lloviendo y todas las actividades serán al aire libre: vamos al campo de adiestramiento de elefantes de Mae Ta man para contemplar sus habilidades y pasear en ellos.

Guindillas de todo tipo

Aperitivos variados

Después de un rato en coche paramos en un mercado local a comprar unos chubasqueros y ver sus productos. Vemos muchos insectos fritos, carnes y pescados de todo tipo y yo me atrevo a probar una especie huevo rosa que tiene dentro una gelatina con sabor un poco raro. El mercado es muy auténtico y no hay turistas, sólo nosotros y nuestro guía explicandonos todo lo que allí hay. Salimos de allí sorprendidos de la comida que hemos visto.



Huevo rosa de gelatina

Seguimos nuestro camino y llegamos al campo de adiestamiento. Allí hay bastante gente y nos sentamos a ver el show de los elefantes. Hacen de todo: desde jugar al baloncesto y al fútbol hasta pintar un cuadro. Creo que pintan mejor que muchos humanos.


Jugando al fútbol




La obra de arte

Nos quedamos perplejos con tanta habilidad. Se ve que tratan bien a los elefantes y al terminar podemos tocarlos y subirnos en ellos previa propina de 50 baths que coge el animal con su trompa. Nos vamos a dar el paseo y compramos bananas y caña de azúcar para dar a nuestro amigo. Impresionante el paseo por la selva y cómo se mueve el paquidermo por esos senderos.





Dura 45 minutos y acabamos encantados y empapados.Nos bajamos del elefante (propina al cuidador por su buen hacer) y nos recoge un carro de bueyes para llevarnos de vuelta al punto de partida. Después nos vamos al río para dar un paseo de una hora en balsas de bambú. Vamos muy despacio y podemos contemplar el verde paisaje y gente en elefante paseando.


Una vez terminado nos recogen y nos llevan a comer a un vívero de orquídeas. ¡Otra vez tortilla de patatas!. No entiendo porqué nos ponen tanto esto. Me hubiera gustado comer más thai en el circuito pero se ve que los españoles somos delicados para la comida.

Después de comer nos vamos para Chiang Mai. Tenemos la tarde libre hasta la cena que será a las 21.30.Aprovechamos para ir a la piscina y para hacernos un masajito en el spa del hotel Imperial Mae Ping. Aunque más caro que los de la calle merece la pena por la calidad: 1800 baths ( 30 euros) por 2 horas y media. Muy bueno. Es un masaje relajante con aceites aromáticos y no es nada doloroso.

Cenamos en Le Bistrot, resturante del hotel Suriwongse, en el mercado nocturno. Ensalada, sopa de cebolla y bistec igual de hecho para todos a pesar de preguntarnos. No estuvo mal pero otra vez fue comida europea. ( En Phuket no pienso comer nada de aquí).
Y después al mercado nocturno a rematar las compras. Llevamos tanto que compramos una maleta mediana rígida por 1700 baths ( unos 30 euros) y algunas camisetas para regalar en España. Sigue lloviendo un poco pero aquí el mercado abre aunque nieve o truene. Nos vamos al hotel a tomarnos unas cervezas antes de irnos a la cama.



El norte nos ha encantado y hemos notado mucho contraste con la agitada Bangkok. Aquí se vive más tranquilo y se respira otro ambiente mucho más saludable. Al día siguiente nos vamos para Phuket a descansar de tanto ajetreo y visitas. Falta nos hace.

Día 8 Mae Hong Son- Chiang Mai. 17 de Julio 2008


Nos hemos levantado temprano y hemos desayunado de maravilla rodeados de una vegetación increíble. Sólo se escucha el sonido de la naturaleza y no hay mejor forma de empezar un día. Por lo menos no llueve y eso en las montañas ya es algo.



Antes de tomar nuestro vuelo vamos a visitar el templo más importante de la ciudad: Wat Phrao Doi. Está en lo alto de una montaña y tiene influencias birmanas.

Novicios


Aquí sólo se respira paz y tranquilidad y podemos disfrutar de las explicaciones de nuestro guía. Hay bastantes monjes porque hoy empieza su retiro espiritual. Desde aquí vemos unas vistas impresionantes de Mae Hong Son y su minísculo aeropuerto.
Aeropuerto
Este era el templo más importante pero al estar tan inaccesible para la gente, hicieron otro en la ciudad. Y es al que nos dirigimos antes de irnos para el aeropuerto. El calor sigue sigue siendo sofocante a pesar de que el sol no lo hemos visto por estas montañas.

Nos ha gustado esta sencilla ciudad rodeada de montañas, sobre todo por sus paisajes montañosos y su tranquilidad.

Mae Hong Son

A las 10.20 partimos hacia Chiang Mai donde estaremos dos noches más antes de irnos a Phuket. El vuelo con la Thai de 40 minutos es muy bueno. La verdad es que la compañia no ha fallado en todos los vuelos que hemos tomado.

Llegamos y nos llevan al hotel. Nos dan otra habitación y nuestras maletas, de las que ya estamos un poco hartos. Hoy comemos en el hotel y a las 4 nos vamos a ver el templo uno de los más importantes de Chiang Mai: Doi Suthep.


El buffet es muy variado y yo sigo probando de todo lo que veo. Alguna sopa picante, yakisoba, arroz, carne con verduras y postre.Tardamos 30 minutos en llegar y vemos que hay mucha gente visitándolo. Llegamos al templo y subimos por un teleférico ya que está en lo alto de una montaña. Es uno de los templos más sagrados del norte de Thailandia y fue fundado en 1383.

Es impresionante la cantidad de imágenes de buda que hay aquí y la de ofrendas que les hacen. Las vistas de toda la ciudad son maravillosas. A pesar de haber visto ya muchos templos este nos ha encantado por su grandeza y decoración.
La bajada la hacemos por unas escaleras decorada a ambos lados por serpientes de varias cabezas. Precioso.

Vista de Chiang Mai
Después de la visita nos llevan a una fábrica de jade. Esto de las visitas a fábricas es lo que peor llevo y después de dar una vuelta me salgo fuera. Amablemente me traen unas galletas para hacer la espera más agradable.Una vez concluida la visita nos llevan de vuelta al hotel. Allí tenemos hoy cena a la carta y después iremos al mercado nocturno para fundir algunos Baths.Llegamos tan cansados que nos vamos a la piscina a descansar un rato. Y se agradece un poco de relax.

Tanto avión y subir y bajar de la van te dejean muy cansado.La cena a la carta no fue nada del otro mundo. Había comida occidental a elegir pero sin más. Después al mercado nocturno. Mi mujer deseando llegar y comprar de todo. Además lo ideal es que el primer día veas los precios y regatees un poco y así vas luego conociendo más el tema.Como ya he dicho los precios aquí son los mejores y hay que regatear mucho para no pagar una barbaridad. De entrada te piden más de la mitad.



Esa noche compramos unos rolex imitación japonesa a 30 euros( en un puesto al lado de un pequeño kiosco de la policía), camisetas a 3 euros y muchas más cosas que, la verdad, no puedo recordar. Sólo recuerdo mi mano saliendo del bolsillo con Baths. Hay tantos puestos y cansa tanto el regatear, ( por lo menos a mí) que uno acaba volviendose loco. Un poco antes de las 12 de la noche empiezan a regoger los puestos y nos tuvimos que ir muy al pesar de mi mujer.Ya en rl hotel una cerveza Chang fresquita( Singha no tienen pero me da igual) y a la cama que tenemos aventura en la selva al día siguiente.