viernes, 8 de julio de 2011

Próximo destino: Capitales Bálticas

Cada día que pasa soy más fiel a mi lema, " El mejor viaje siempre es el próximo", por eso mi siguiente viaje me hace sentir muy feliz, sea cual sea el destino.
Aunque sueño con países lejanos y destinos poco explorados, la vida manda y mi situación no me permite, de momento, irme muy lejos de casa muchos días.
Aún así he conseguido preparar un viaje que seguro me llenará de grandes momentos y recuerdos imborrables: 
El Báltico y sus capitales ha sido uno de mis destinos más deseados durante mucho tiempo y he preparado una ruta por el Báltico a mi aire que saciará mi sed viajera por un tiempo....


Imagen de viajablog
Como sabéis me gusta organizar yo mismo mis viajes, con la única ayuda de Internet y la experiencia de otros viajeros... ( bueno vale, una guía escrita tipo Lonely Planet también me ayuda mucho). Hay tanto en la "nube" sobre viajes que me podría pasar horas leyendo sobre el destino pero tampoco es el caso, ya que también me gusta  la improvisación y la sorpresa.

Mi ruta, que he ido modificando varias veces y puede sufrir todavía algún cambio, ha quedado como sigue:
Málaga-Estocolmo-Tallin- Helsinki- Porvoo- Laapeeranta- Tampere-Málaga.


Ver Aventura Báltica en un mapa más grande

Volaré por primera vez en mis viajes con Ryanair ( me da un poco de "yuyu" pero espero que no sea tan mala como la pintan!!) rumbo a la capital de Suecia, Estocolmo, para pasar allí unos días. Supongo que pasearé por su encantadora ciudad vieja, Gamla Stan, visitaré algún museo, problamente el Museo Vasa o el Skansen, veré el artístico metro de la ciudad, quizás me tome una copa en Absolut Ice Bar,el  famoso bar de hielo, o navegaré en barco por sus 14 islas y más de 50 puentes. Lo que se bien es que voy a disfrutar de una de las capitales más bonitas de Europa.  

Imagen de Voy a Estocolmo.com
De allí pasaré en barco hacia la capital de Estonia, Tallin. Las compañías Viking Line y Silja Line cruzan el Báltico a diario y esta vez he elegido Silja porque es la que me permitía la ruta Estocolmo- Tallin. El trayecto dura unas 14 horas por lo que pasaremos la noche ( camarote compartido es lo más económico) en el barco para despertarnos en Tallin, donde pasaré un sólo día, pues me han comentado que tiene un casco antiguo medieval muy bello y relativamente pequeño.

Fotografía propiedad de la gran viajera Merche Gallart.

Y de Tallin tomaré otro ferry de los que operan diariamente, que me llevará en pocas horas a Helsinki, la capital de Finlandia para disfrutar de sus calles, contemplar su iglesia blanca, pasear su puerto o visitar la isla de Soumelina con su fortaleza declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Después de conocer esta ciudad me iré en coche, un poco a la aventura para ver un poco el sur Finlandia, ya que no dispongo de más tiempo ( me habría encantado irme a la Laponia pero hay que disponer de muchos días).
Después de ponerme en contacto con la oficina de Turismo de Finlandia, he recibido en casa totalmente gratis mapas, guías e  información turística sobre la capital y el sur del país. Un 10 para ellos por eficacia y rapidez.

Imagen de tajt.wordpress.com

Me gustaría ( y digo me gustaría porque sobre la marcha veré lo que hago) pasar por la ciudades de Porvoo, Kotka o Hamina y llegar cerca de la frontera rusa, a Laaperanta, donde está el lago Saimaa, el más grande de Finlandia, para después recorrer la región sur de los mil lagos hasta llegar a Tampere. Y de allí al aeropuerto Vantaa de Helsinki para volver a casita. Esta parte del viaje está dedicada a la improvisación, a la aventura, rodeado de naturaleza, de lagos y paisajes que espero se guarden en mi retina para siempre.

Y por supuesto la parte gastronómica del viaje la voy a disfrutar a lo grande. Ya sabéis que cada vez me gusta más mezclar viajes y gastronomía así que espero probar platos locales que sorprendan a mi paladar, últimamente demasiado acostumbrado al "pescaito frito"( que me encanta, todo hay que decirlo).
Las köttbullar o albóndigas suecas, el Smorgasbord finlandés (entremeses nórdicos) o el verivorst, morcilla de sangre que se sirve con chucrut en Estonia. Por supuesto si puedo también me gustaría probar reno, alce o lo que se tercie... Veremos lo que os cuento a la vuelta.     

Baltic Queen de la Compañía Tallink
Durante el viaje, os iré contando mis impresiones y anécdotas "en directo" vía Facebook y Twitter, y a la vuelta dejaré constancia en este mi querido blog de viajes.
En fín, esta es a grandes rasgos mi nueva aventura, que espero sea inolvidable. Como digo siempre, será el mejor viaje porque es el próximo. ¡Felices viajes veraniegos!    

Si quieres saber más sobre mis viajes me podéis encontrar en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube

41 comentarios:

Isabel (Diario de a bordo) dijo...

Que buena pinta que tiene el viaje! Nosotros estuvimos a punto de hacer escala en Tallin de camino a Rusia, pero al final lo dejaremos para otra ocasión.

Por cierto, no lo mencionas, pero viajas solo o con la familia?

Felicidades por ese puesto 29 en wikio! :D

machbel dijo...

Pasalo muy bien de viaje, ya espero tus entradas en el blog. De Tallin siempre me dijeron que era una ciudad preciosa

Amaia dijo...

Tiene muy buena pinta el viaje, habrá que estar al loro de lo que nos cuentas para futuros viajes... por mi parte no tienes porque preocuparte de Ryanair, ya hemos volado unas cuantas veces, y en ninguna hemos tenido problemas, vuelos super-puntuales y sin problemas, así que... a disfrutar!!

Un saludo!

Trizbeth dijo...

Pero qué súper mega viajeeeee yo quiero!!! En verdad me parece un trayecto buenísimo, interesante y bonito!!

Espero que lo pases en grande y esperaré tus impresiones y fotos por aquí al volver!

Buen Viaje Fran!!!! Y Felizzzz veranoooooooo!!!! Que te vaya muy bien!

Besos
Bea

Dany dijo...

Menudo viaje!! Estaré atento a tus comentarios en directo por el twitter, y seguiré con atención el blog a la vuelta. Además un amigo mío se va a Tampere y creo que una visitilla finlandesa caerá jejeje

Que lo pases muy bien y disfruta!

Mari Carmen dijo...

Suena pero que muy bien!!
Con respecto a viajar con Ryanair. Yo he viajado dos veces (cuatro vuelos en realidad) y no he tenido ningún problema. si acaso en uno de los vuelos, estando montados en el avión, estuvimos media hora esperando a despegar.
La única pega a Ryanair es que son muy cansinos y te intentan vender de todo! No hay manera de echar una cabezadita en el trayecto. ;-)
Un abrazo

Deambulando con Artabria dijo...

Tiene una pinta estupenda!!! Yo volé un par de veces con Ryanair y aunque íbamos un poco nerviosos por todo lo que lees/oyes, fue todo genial.

Susana dijo...

¡Buenísima pinta! Te seguiré sin falta... ¡Un beso!

cincuentones dijo...

Este viaje promete mucho, estaremos pendientes de tus relatos.
Pasadlo muy bien.
Saludos.

Verónica dijo...

En Estocolmo, en la plaza donde está el Museo Nobel hay una cafetería pequeña con la bandera gay. Allí hacen un chocolate blanco caliente delicioso!! cambian los churros por los muffins. Si te gusta el dulce aprovecha!!
Pásalo muy bien y cuéntanoslo todo.
Saludos

Bleid dijo...

Vaya viaje mas guapo que te espera FRan
ya nos contaras pero tiene una pinta tremenda , ademas escoger la mejor epoca para visitar esta zona de europa

un abrazo y a disfrutar

RAFA PÉREZ dijo...

El itinerario tiene una pinta estupenda. Esperamos noticias de ese viaje por aquí.

José Carlos DS dijo...

Vaya tour chulo que te vas a pegar por el norte de Europa, envíanos un poquito de fresco para la India a Carmen y a mí xDDDD

Ya nos contarás a la vuelta que tal todo.

Saludos malagueño!!!!! ;)

Babyboom dijo...

Me encanta tu viaje!!! Yo tengo muchísimas ganas de ir para allá, por Ryanair no "tienes que preocuparte" si cumples sus normas. Yo he volado un montón de veces con ellos y a diferencia de mucha gente me encanta x lo barato que es!!! Disfruta de tu viaje!!! ;-)

Kikas dijo...

No puedes perderte el Vasa en Estocolmo...y el paseo por la ciudad, una auténtica maravilla
Con respecto a lo de Ryanair...bueno, yo un viaje largo con equipaje me lo pensaría. Pero para ir de Madrid a Oporto a una reunión he encontrado cañas más caras en Madrid

Fran Soler dijo...

Bueno Isabel, tu viaje es otro de los que me encantaría hacer. Tú me cuentas y yo te cuento, esta es la cuestión!!!
Esta vez me voy sin la familia, a ver que tal!!
Gracias por tu apoyo
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Gracias Machbel, me han comentado lo mismo, que Tallin es precioso. A la vuelta os contaré que tal!!
Un abrazo

Fran Soler dijo...

Gracias Amaia, todos me cuentan que ryanair no es para tanto así que voy más tranquilo. Ya te contaré y tb te seguiré los pasos que tu viaje me encantaaa!!+
Un saludo

Fran Soler dijo...

Hola Trizbeth, me he confeccionado el itinerario a mi antojo, espero haber acertado. De momento estoy muy ilusionado. Feliz verano a tí también y a ver si nos cuentas algún viaje!!!
Un beso.

Fran Soler dijo...

Hola Dany, espero que hay bastante wifi por esas tierras de dios..... Tampere espero verlo por lo menos un poquito...
Un abrazo

Fran Soler dijo...

Hola M.C, me voy entonces prevenido con ryanair y llevaré "trabajo" para estar distraido durante el trayecto. A la vuelta me vengo por Helsinki con Air Finlad. Ya os contaré a la vuelta.
Sawadee Ka!!!( o como se diga en Thai)

Fran Soler dijo...

Hola Artabria, yo espero que ryanair nos de un bono gratis por toda la publicidad que le estamos dando, jeje.
Muchas gracias!!
Saludos

Fran Soler dijo...

Gracias por seguirme Susana, espero disfrutar del viaje ;-)
Un abrazo

Fran Soler dijo...

Gracias cincuentones, estoy como un niño con un juguete nuevo...
Saludos

Fran Soler dijo...

Gracias por la recomendación Vérónica, espero disfrutar de Estocolmo y demás ciudades a tope!!
Saludos

Fran Soler dijo...

Gracias Bleid, algo tengo que hacer para evitar los calores veraniegos de Málaga!! El viaje tenía ganas de hacerlo hace tiempo y ya me ha tocado...Vermos que tal!
Un abrazo, viajero!

Fran Soler dijo...

Gracias RAFA, espero que no me defraude el viaje. Tengo tantas expectativas creadas que no sé si es bueno....
Un saludo

Fran Soler dijo...

Hey Jose Carlos DS, tu viajecito sí que mola!!! India y Nepal, que bueno. Sin duda vamos a sitios totalmente opuestos!!
Lo que hace falta es que disfrutemos mucho de nuestros viajes ;-)
Un abrazo para los dos.

Fran Soler dijo...

Hola Babyboom, gracias por calmar mis miedos con ryanair. Seré obediente y me portaré bien durante el vuelo, jeje.
Un abrazo.

Fran Soler dijo...

Ayy Kikas, tus consejos siempre son bienvenidos. Haré lo posible por ver el Vasa! Yo me lo he pensado bastante y la única opción era ryanair aunque los muy jodíos tienen precios nada baratos!!
Un abrazo

M.Eugenia dijo...

Buen viaje y a disfrutar, y no te preocupes por ryanair, llevate unos buenos tapones para los oidos porque no paran de hablar por la megafonía.
Saludos

Victor dijo...

Estupenda elección Fran! Europa siempre es más cómodo para viajar con familia pero desde luego tampoco te has ido a lo "típico". Vais a ver muchas cosas y seguro que os encanta. Luego, aprovechando a que tu haces una auténtica guía de los destinos que visitas... aprovecharemos todos tus consejos para cuando nos dejemos caer por allí... que yo también llevo tiempo hacer un viaje por esa zona.

Un saludo compañero!

Helena dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta el viajecito. Es una zona que me llama bastante la atención (me da la sensación que siempre digo lo mismo... me quedan tantas cosas por ver). Ya nos contarás qué tal de precios y eso...
Como ya te han dicho, yo he volado varias veces con ryanair y sin problemas; además suelen ser muy puntuales...
Un saludo

María Pilar Bernal Maya dijo...

qué fuerte! yo también, en agosto: estocolmo, riga, kaunas, vilnius, tartu, tallín, helsinki y otras ciudades intermedias que pillaremos por el camino. nos moveremos en coche de alquiler y avión. qué casualidad!
,-)

Unknown dijo...

Hola Fran, disculpa que no te visite con frecuencia pero ando con bastante lío estos días. Me encanta tu próximo destino, bastante potente por la cantidad de sitios a visitar. Saludos y buen viaje

Fran Soler dijo...

Gracias M. Eugenia, tengo ya unos tapones anti-altavoces.. Y a disfrutar del vuelo!!!
Saludos

Fran Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Soler dijo...

Hola Víctor, fíjate si es cómodo que me voy sin la familia!!! Upss, a mi mujer le voy a poner un monumento!! Pero a ver si en Agosto nos vamos todos, ya estoy mirando...
El destino me encanta y le tengo muchas ganas pero el tuyo si que es bueno!!
Gracias por tus halagos, espero que mis estradas os sean de utilidad!!!
Un abrazo

Fran Soler dijo...

Hola Helena, te pasa como a mí, todo destino me gusta y lo quiero visitar!! Ese es el espíritu viajero!!! Me temo los precios serán altos, salvo Tallin.A la vuelta te contaré. Al final voy a poner a ryanair en un altar, lo estoy viendo...
Saludos.

Fran Soler dijo...

Que casualidad tupersonalshopperviajero!! Tu vas con más días y te vas a hacer una ruta magnífica. Yo he tenido que acortar ya que no dispongo de más días. A la vuelta nos leeremos para recordar!
Un saludo y buen viaje

Fran Soler dijo...

Hola viajero impresionista, sabes que estás invitado a pasarte por mi blog cuando quieras y puedas. No te líes tanto y disfruta el verano!!
Espero hincar bien el diente a estos destinos, son muy suculentos.
Un abrazo!