lunes, 16 de agosto de 2010

Restaurante Sirocco, Bangkok, a las puertas del cielo

De mi gran viaje a Tailandia me traje muy buenos recuerdos y uno de ellos es sin duda una inolvidable cena en este restaurante en las alturas de Bangkok..la experiencia fue maravillosa. El lugar es único, el ambiente espectacular, las vistas impactantes y la cuenta, muy alta.
Lo recomiendo a todo el que visite esta caótica, frenética y sorprendente ciudad asiática.
El Hotel Lebua, Bangkok.

El restaurante Sirocco está situado en el Lebua at State tower, hotel de lujo cerca del río Chao Phraya. Concretamente en el 1055 de la calle Silom. El hotel es un 5 estrellas en donde todas sus habitaciones son suites y cuenta con todo tipo de comodidades.

Sirocco, un lugar especial.

Os advierto que si váis a cenar o simplemente a tomaros una copa, que está prohibido el pantalón corto y las chanclas, por lo que aconsejo ir medianamente bien vestido o no te dejarán pasar. También es aconsejable reservar (yo reservé la cena un mes antes desde España en la página web del hotel y tuve que confirmar 48 horas antes mi asistencia). Sin duda es uno de las cenas más espectaculares y románticas que he tenido en mi vida.

Para empezar nos tomamos unos Mai Thais en la barra del restaurante Breeze, de cocina asiática y ubicado en el piso 52 del hotel. Las vistas ya son de ensueño y se nos va haciendo el cuerpo para lo que vendrá después: en el piso 63 de este impresionante hotel está el Restaurante Sirocco. Nada más salir del ascensor y dirigirte hacia la gran terraza donde está ubicado el restaurante te das cuenta de la grandeza del lugar.

Entrada a Breeze


La cúpula y la escalera iluminada.

El ambiente que se respira allí arriba es simplemente espectacular. El restaurante al aire libre estaba lleno, gente guapa, música en directo con una cantante de color que cantaba soul como los ángeles y una sensación de estar en un sitio con un encanto especial. No hace nada de frío allí arriba y la temperatura es ideal.


Bangkok iluminado

El restaurante está muy bien decorado, simple pero con buen gusto, mesas muy bien montadas, columnas con luces muy suaves, una pequeña fuente y una barra iluminada semicircular al fondo del restaurante que cambia de color constantemente.
Ofrece comida internacional con toques muy actuales y productos de diversos lugares del planeta. Nosotros pedimos:

- Ensalada Sirocco con verduras salteadas , mozarella, aguacate y tomate confitado con vinagreta de balsámico.
- Cerdo Niemans envuelto en jamón de parma, con ajo asado rosa, tomates cherry, puré de manzanas, apio y jugo de cinco especias a la sidra.
- Pollo a la plancha frances de temporada al limón con setas del bosque y gratinado de fusili.

Lebua at State Tower
Los platos están muy elaborados y muy bien presentados. La combinación de sabores está muy bien conseguida y el punto de los platos es el justo. Nos gustó la comida pero por el precio creo que debería ser aún mejor( sin duda estás pagando el sitio).

Después de la cena nos tomamos 2 mojitos sentados en nuestra mesa y admirando la ciudad iluminada a nuestros pies. Estaban bien elaborados, pero no como los excelentes mojitos de Cuba. Después de un rato decidimos levantarnos y terminarnos el mojito en la espectacular barra iluminada con distintos colores y colgada prácticamente en el aire. Seguimos haciendo fotos y son la 01:30 de la mañana. Somos de los últimos que quedamos por allí. Estuvimos tan a gusto que no nos queríamos marchar.


La espectacular barra va cambiando de color .


El servicio, desde que pisas el hotel es servicial y muy atento. Desde los ascensoristas, las azafatas que te llevan al restaurante y hasta te indican cuando hay un escalón ( mind the step, sir/madam,), la pequeña recepción antes de entrar al restaurante, los camareros/as... Un servicio de lujo.


La cuenta nos salió muy muy cara para lo que cuesta comer en Bangkok, unos 130 euros la pareja. Pero no todos los días puedes cenar en un buen restaurante en la planta 63 de un hotel de lujo. Para una ocasión especial o para sorprender a tu pareja es fantástico. Si la economía no te lo permite, también se puede ir sólo a tomar una copa a la espectacular barra circular. De hecho mientras cenábamos, había bastante gente que sólo estaba tomándose una copa.


Mojitos en las alturas de Bangkok


En definitiva, es un lugar muy especial para cenar en las alturas de Bangkok y que recomiendo a todo el que vaya y pueda permitírselo. Hay que pagar la situación del restaurante porque la comida, estando buena, no es ni mucho menos para estos precios.

¡Pero os aseguro que el recuerdo que tendréis será inolvidable!.

martes, 3 de agosto de 2010

¡ Participo en los Premios 20blogs de 2010 !

Hola a todos/as. Tengo los nervios a flor de piel. Os cuento: acaba de abrirse el plazo de votaciones para los premios de los mejores blogs organizados por 20minutos.es. Desde el 2 de agosto hasta el 30 de septiembre puedes elegir a tu favorito en cada categoría del concurso. Mi humilde blog participa por primera vez en un concurso en la categoría de viajes.

Hay grandes blogs participantes así que mi esperanza se centra en dar a conocer mi blog y que siga siendo útil viajeros como yo. Con eso me conformo.

Premios 20Blogs

¡De todos modos, si queréis apoyarme, vuestro voto será bienvenido! Vota aquí.

Sed buenos, disfrutad de la vida y feliz mes de Agosto.