lunes, 29 de septiembre de 2008

Londres. Que ver 3 y donde comer

Sigamos con más cosas que ver en Londres. Si es fin de semana no te puedes perder alguno de los mercadillos que ofrece la ciudad.. Camdem y Portobello son los más famosos y tienen mucho que ver.

Camden Town está situado en el barrio del mismo nombre. Metro: Camden. Es el mercadillo más famoso de la ciudad ( y de los más abarrotados). El area está poblada con estudiantes, incluyendo extranjeros. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña y por extensión probablemente del mundo.


Camden Town
Hay cientos de tiendas y puestos de ropa de todo tipo, especialmente de segunda mano. También hay mucho ambiente y la zona está llena de bares y pubs abiertos todo el día. No he visto gente más rara y estrafalaria que en Camden hace unos años. Supongo que seguirá siendo igual de curioso sentarse a tomar algo y ver como pasa gente de todos los colores.

En el mercadillo de Portobello( fin de semana ) abundan las antiguedades de todo tipo y es el paraiso de los coleccionistas. Aquí se puede encontrar de todo, desde mapas antiguos hasta relojes de época. La estación de metro más indicada de acceso es Ladbroke Grove ( Líneas Hammersmith y City ) y Notting Hill Gate, línea Central. También hay una zona de venta de ropa y hasta parte dedicada a las frutas y verduras. Aquí acude mucha gente así que hay que estar prevenidos con los carteristas.


Portobello abarrotado


Cámaras antiguas en Portobello

Si vas a Portobello mi consejo es que también visites Hyde Park, que queda muy cerca. Este parque es uno de lo más grandes de Londres y está dividido en dos por el lago Serpentine. En él podeís encontrar el speaker´s corner , es una zona donde se permite hablar en público siempre que la policía considere que sus discursos no violan la ley.

Kensington Gardens, situados al oeste del lago Serpentine, acogen diversas atracciones de interés. Como por ejemplo el Round Pound, lugar donde acuden los fanáticos del modelismo para poner a prueba sus maquetas de barco; o el Albert Memorial, uno de los mayores logros escultóricos de la era victoriana, con la estatua de Peter Pan tocando la flauta para unos niños dispuestos a sus pies. También podremos admirar el Palacio de Kensington, residencia de la fallecida Diana de Gales.


En su esquina noreste encontramos Marble Arch o arco de mármol. Aquí está la famosa Oxford Street.


Marble Arch

Otro de los grandes parques de Londres es Regents Park, situado en la zona norte de la ciudad. En un extremo del parque se encuentra el zoo de Londres.

Muy cerca podemos encontrar el famoso museo de cera Madamme Tussauds así con el Planetarium. Para los amantes de la novela policiaca podeís visitar el 221B de Baker street, casa del famoso Sherlock Holmes . Hay un museo( 6 libras) que puede ser visitado. Metro: Baker Street.

Si se dispone de tiempo se puede visitar Greenwich, donde se encuentra el meridiano 0. Está situado en la ribera sur del río Támesis y es muy conocido por su historia marítima y por ser la localización del Tiempo Medio de Greenwich. El museo nacional marítimo y el barco Cutty Sark también están en la zona.


Observatorio

Hay muchos museos en Londres que se pueden visitar siempre que haya tiempo disponible: Museo de Historia Natural , Museo de las ciencias, Imperial War Museum, National Portrait gallery( sólo retratos) y un largo etcétera.

Soho, Picadilly y Chinatown

Cuando llega la noche, el Soho es el barrio de marcha. Además de teatros muy cerca hay multitud de bares, clubs nocturnos y resturantes de todo tipo. Tiene una calle "central", esta es Old Compton Street donde abundan las cafeterías de moda, las boutiques y los sexshops.

Parada obligatoia es el Café Italia donde ponen el mejor café de Londres yestá abierto las 24 horas. ¡Que cafés me he tomado allí al terminar una juerga! Y no os asustéis si entráis a un bar y sólo hay hombres...Estás en un bar de ambiente Gay.

A tiro de piedra de Picadilly Circus se encuentra Leicester Square, calle atestada de turistas, cines y discotecas. El Soho se podría decir que es también el barrio gay de Londres, ya que la comunidad gay juega un importante papel muy importante en el barrio y tiene gran culpa de la prosperidad del Soho.


La animada Leiscester Square

Muy cerca de Leicester Square hay un pub irlandés que me encanta y merece la pena visitar: Waxy O´connor´s. Buenas pintas me he tomado en él cuando salíamos alguna noche. Siempre está ambientado y ¡tiene un árbol dentro!. Está vez intentamos entrar pero había una larga cola así que tuvimos que desistir.


Interior de Waxy O´connor´s


Justo en pleno corazón del Soho, se encuentra Chinatown, uno de los lugares celebérrimos de Londres. La componen tres bloques de edificios y una calle central adornada por motivos de decoración orientales atiborrada de restaurantes donde se puede comer barato varios tipos de cocina oriental: cantonesa, vietnamita, japonesa, etc...


Chinatown

Charing Cross discurre por el borde este del Soho. Si existe un libro en Londres, no lo dudes, está en Charing Cross, con su tremenda colección de librerias.
Darse una vuelta por todas estas calles es fundamental para conocer como es la noche Londinense y es seguro, ya que está llena de gente a todas horas.

Donde Comer

Siento daros esta noticia pero comer en un restaurante en Londres es caro.
Como ya dije antes, los pubs son una buena opción ya que no son muy caros. Además tienes cervezas asegurada. Por supuesto que restaurantes de comida rápida hay a patadas y son baratos( mcDonalds, Burger King, Kentuky Fried Chiken.....
También está la opción económica de comprar algun sandwich y tomártelo en uno de los muchos parques que hay por la ciudad, sobre todo si hace buen tiempo. Nosotros probamos un hindú, un chino y un japonés llamado Wagamama que tiene varios restuarantes en Londres. Tiene una carta tan extensa y tan compleja que nos costó un rato decidirnos. Os pongo 4 direcciones del Wagamama:
4 Streatham Street ( detras del british)
Tavistock street 1 ( covent garden)
Irving street ( Leiscester square)
Justo al lado de la Torre de Londres.


Wagamama, para los amantes de lo asiático.

En el Soho y Chinatown hay multitus de sitios para comer, no deís muchas vueltas que el tiempo es oro. Aquí os dejo algunos sitios más que pillé por internet y que "parecen" buenos:

- AKA: bar y restaurante con musica. West Central street 18 . holborn
- The Boardwalk. Metro: Leicester Square 18 Greek street. Un restaurante de tres pisos con tres bares. The Boardwalk es un clásico del Soho. Es guay, es elegante, es refrescante, es cool y es un sitio perfecto para quedar con los amigos y tomar algo en el centro de toda la movida de Londres . Comida inglesa moderna. Unos 30 euros.
- Al Duca 4-5 Duke of York, Telf 020 7839 30 90, un italiano céntrico, en Picadilly, y con buena relación calidad-precio.
- China City en pleno Picadilly, en un callejón cercano a Lisle St, buen precio con especialidad en dim sum.
- Ikkyu. Rest. Japonés. 67a Tottenham Court Rd, Telf 020 7636 92 80. Muy popular y frecuentado, hay que ir antes de las horas puntas. Auténtico y de precios razonables. Económico medio.
-En Neal Street, en pleno Soho, Food for thought es un vegetariano informal que suele ofrecer platos del día muy conseguidos a precios razonables. Te sientas en el suelo y comes en unas mesitas bajas. Tiene personalidad y pasa casi desapercibido.
- Bella Italia es una cadena de restaurantes de comida italiana en el Reino Unido. En londres tienen varios sitios, muy bien situados. Oxford Street.
- Café in the cript, en los sótanos de la iglesia de St. Martin in the field, en Trafalgar Square.
- Market thai, en portobello road 240. Es pub y restaurante . Economico y bueno ( metro mas cercano: ladbroke grove)
- Opium. Vietnamita. 1 A Dean street. Totemham court road.

Y si eres de los que echas mucho de menos nuestra cocina, os dejo algunos españoles de moda:



Interior del restaurante Aqua nueva

- Restaurante ibérica, cerca las paradas de metro de Great Portland Street, Baker street, Regent´s Park, Oxford Circus y Warren Stret.
- Cambio de tercio, 163 Old Bromptom Road
- Cigala, 54 Lamb's Conduit Street. Cerca del metro russell Square.
- Moro, 34 - 36 Exmouth Market. Cerca de la parada Farrington.
- Fino, 33 Charlotte Street.Cerca del metro Goodge street.
- Aqua Nueva, 240 Regent Street. Parada Oxford Circus.

Pues ya conocéis algo más sobre esta gran ciudad que merece ser visitada. Por su cercanía, por su cultura y por todo lo que ofrece. Por supuesto que hay muchas más cosas que hacer y que ver en Londres, pero mi blog se haría eterno. Esto es sólo un pequeño resumen de lo que se puede ver en 3 o 4 días. ¡ Disfrutad Londres!

Como dijo el sabio Séneca: "cabalgar, viajar y cambiar de lugar recrean el ánimo".

domingo, 28 de septiembre de 2008

Londres. Qué ver 2


Fachada del museo Británico

Otra de las visitas imprescindibles es el Museo Británico, el mayor museo del Reino Unido y uno de los más visitados en todo el mundo.Posee más de siete millones de objetos que cubren la historia de la cultura humana desde sus orígenes hasta la actualidad.
http://www.britishmuseum.org/

Es tan grande que se necesitan muchas horas para verlo en condiciones.Merece mucho la pena las colecciones de Grecia y Roma y también Egipto, con una fascinante colección de momias.
La entrada es gratuita.

Justo enfrente hay un pub con mucha historia, Museum Tavern, donde iba Karl Marx a tomar algo al finalizar sus jornadas en la British Museum Reading Room.

La city, el barrio finaciero de Londres.



En la época medieval la City constituía la extensión total de Londres. Actualmente es la zona de negocios y oficinas y es famosa por sus modernos rascacielos. Paseando por aquí podemos encontrarnos un edificio de 200 años junto a un edificio imponente.

La City de Londres presenta importantes atractivos turísticos que no pueden ser obviados por el visitante, como el Banco de Inglaterra, el Monument (columna que recuerda el gran incendio de 1666), la Catedral de San Pablo, el Museo de Londres o The Barbican, el mayor centro cultural de Europa y sede de la Orquesta Sinfónica de Londres. También hay callejuelas que permanecen intactas después de 200 años. La City cuenta con algunos de los pubs más antiguos de la ciudad como Dirty Dick’s (202 Bishopsgate) o The Bell (29 Bush Lane). Es obligado visitarlos para disfrutar de su ambiente y saborear una cerveza inglesa.

La torre de Londres merece una visita y como mínimo te llevará unas 3 horas. Es el palacio y fortaleza de su majestad.El complejo ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, observatorio, refugio y prisión. Actualmente se exponen las joyas de la corona, impresionante colección de piedras preciosas, coronas y demás baratijas.

Es preferible madrugar y visitarla temprano ya que la afluencia de turistas es grande. Hay tours gratuitos con los famosos Beefeaters( comedores de carne), los vigilantes de la torre, pero son en inglés.
Esta abierta de 9 a 17h. Metro: Tower Hill


Vista aérea de la Torre de Londres


Beefeaters

En la torre hay cuervos y tienen una curiosa historia. Cuenta la Leyenda que Carlos II, protegió a estas aves por decreto real, pues había una profecía que decía que si los cuervos desaparecían del castillo sería el fin de la monarquía británica y la Torre se derrumbaría. Hoy en día se sigue cuidando a estos animales y un corte en las alas evitan que se vayan de la torre.


La torre blanca, data del 1078

Justo al lado se encuentra el fotogénico puente de la Torre o Tower Bridge ( 1894), un puente levadizo que cruza el Río Támesis. También se puede visitar:
http://www.towerbridge.org.uk/TowerBridge/Spanish/index.htm


El puente de Londres


La city tiene muchas más cosas. La Catedral de San Pablo construida entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren y sobre las ruinas de una catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es uno de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda guerra mundial y fue escenario de eventos como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.
Desde la cúpula se obtienen unas vistas muy buenas de toda la city.


De San pablo se puede cruzar el Millenium Bridge, puente peatonal de reciente construcción que une la zona de Bankside con la City. Y se llega a la Tate Modern, museo de arte moderno. Si quieres tener vistas espectaculares de la city súbete a la cafetería de la 6ª planta.


Catedral y puente del Millenium desde Tate Modern

También encontramos en la zona el teatro de Shakespeare , buen lugar para recordar como se representaban las obras de este genial autor inglés.

The Globe

Otro lugar de interés es Monument, una columna dórica de 61 metros de altura en el lugar donde se originó el gran incendio de Londres.
Para los amantes del arte y la cultura, el Barbican centre es uno de los centros de arte más grandes de europa. Alberga conciertos de música clásica y contemporánea, reprtesentaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de arte.
http://www.barbican.org.uk/

Spitalfields Market es un mercadillo de moda que se encuentra en la city. Empezó su actividad en 1682. Tiene fama de tener buena fruta ecológica y comida de mucha calidad. También es famoso por sus tiendas de ropa estilo vintage y tiendas de bricolaje, artesanía y ropa a la última. Permanece abierto todos los días de 11 a 15 horas y de 9,30 a 17,30 los domingos.

Cercano está el mercadillo de Petticoat Lane, un mercado muy vivo con enorme actividad. Aquí se vende sobre todo ropa de toda clase y se pueden encontrar algunos buenos precios. Venden también artículos de consumo, electrónica, libros, bisutería, conservas, etcétera.

De compras por Oxford Street

Salimos de la city y volvemos a zona de Picadilly. Aquí hay también muchas calles interesantes. Como la frenética Oxford Street, llena de tiendas y comercios y abarrotada a todas horas.
Doblando a la derecha en Oxford Circus nos encontramos con Regent street, otra de las calles con más estilo de Londres. Desemboca en Picadilly y un paseo por ella merece la pena.
Paralela a Regent se encuentra Carnaby Street, llena de tiendas de moda y zapaterías, se hizo muy popular en la década de los 60 . De hecho aquí se inventó la mini falda.


La comercial Carnaby Street

A los que les guste ir de compras no van a tener ningún problema en Londres ya que hay multitud de grandes almacenes, tiendas y boutiques por toda la zona de Oxford Street. Algunos ejemplos:

- Liberty
- Mark and Spencer
- Selfridges & Co
- Fortnum & Mason
- Debenhams
- Hamleys. Conocida como la mejor tienda de juguetes del mundo.
- John Lewis


La fachada de Liberty

Hablando de grandes almacenes este no os lo podeis peder. Harrods, situado en la parada de metro de Knightbridge, es el más famoso y lujoso de Londres. El por qué de su fama se debe a diversos motivos: su historia, su glamour, su suntuosa y magnífica decoración y sus precios.

Ni se os ocurra hacer fotos ni grabar que está totalmente prohibido. Daros un paseo por la sección de alimentación y vereís comida de todo el mundo. Y por que no, entrad en alguno de los lujosos aseos( luxury toilets) para disfrutar de todo el glamour de este gran almacén.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Londres: Qué ver I

Londres tiene tanto que ver que se necesitan varios días para disfrutarla plenamente. Si, como la mayoría de los mortales, vas unos pocos días, voy a contaros lo que no podéis dejar de ver.
Os dejo un interesante mapa interactivo de Londres con los monumentos, plazas, museos, parques y mercados más destacados. Y si queréis conocer 20 atracciones gratis en Londres, pincha aquí( en inglés).


La archifamosa Picadilly




View Londres monumental in a larger map
Mapa de nuestro recorrido.

Nosotros empezamos nuestro recorrido a pie en Leiscester Square, famosa plaza llena de cines, discotecas y algunos clubs nocturnos. De allí pasamos a Picadilly Circus, una de las plazas más conocida del mundo. Bajamos por la calle Picadilly y nos dirijimos hacia Buckingham Palace. LLegamos a la avenida The Mall y damos un paseo por St. James´Park, para mí el más bonito de Londres. Un paseo que no os podeís perder. En verano el parque se llena de gente y hasta música en directo.


The mall, con el palacio al fondo.


St. James Park, precioso


Buckingham Palace


El Palacio de Buckingham es una de las mayores, sino la mayor, atracción turística de Londres. Hoy en día residen en él la reina y su marido, el príncipe Andrés.

El Cambio de Guardia tiene lugar en la parte delantera del Palacio de Buckingham y lleva realizándose desde 1660. Los guardias, que provienen de los cuarteles de Wellington, se acompañan por una banda.El desfile dura alrededor de 45 minutos y sólo se celebra cuando el tiempo acompaña. A nosotros no nos coincidió al ir en Febrero pero aquí os pongo los horarios:
Diariamente a las 11.30am de Abril - Julio. En invierno días alternos. Aquí os dejo la web oficial.


El cambio de la guardia

De allí nos vamos hacia la calle Victoria y llegamos a la impresionante Abadía de Westminster , iglesia gótica del tamaño de una catedral y construida en el 1045-1050. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.




Interior de la Abadía


Por cierto, si quieres que la entrada te cueste la mitad de precio en este monumento y en muchos otros de Londres, visita esta página y te das de alta. Luego imprimes los vales de lo que quieres visitar y te los llevas a Londres. Al presentarlo en las taquillas tendrás 2 por 1 por la cara( hay veces que piden el abono de transporte). Aquí nos ahorramos 10 euros que luego invertimos en cervezas en un pub.
http://www.daysoutguide.co.uk/


Otras visitas que entran en el 2 por 1: Abadía, Torre de Londres, Puente de Londres, paseos en barco por el Támesis, autobús turítico por la ciudad, palacio de kensington, teatro de Shakespeare, muchas galerías , museos, restaurantes, shows...En fín, que os podeís ahorrar muchos euros con este truquito. Totalmente recomendable.




Se me olvidaba, para moveros lo mejor es la tarjeta de transporte travelcard ,zonas 1 y 2 y os podreís mover por bus y metro sin límite. Las hay de 1 día ( 6.80 libras),3 ( 17.40) y 7 días( 24.20).


Plano del metro


Justo al lado de la Abadía se encuentra el famoso Big Ben , todo un símbolo de Londres y las Casas del Parlamento. Este es otro obligado sitio de visita.








Big Ben



Casas del Parlamento


Cruzando el Támesis y vamos hacia London Eye ( ojo de Londres), una de las noria más grandes del mundo con 135 metros de Allí tenemos reservado por internet un paseo de 30 minutos. Recogemos las entradas y subimos. Las vistas desde aquí son espectaculares y merece la pena admirar todo Londres. Si encima no hay niebla y no llueve podreís ver Londres a vista de pájaro. A los que se marean a menudo, aquí no tendrán problemas ya que se mueve muy muy despacio. Abierta de 10.00 a 20.00 en invierno y hasta las 21 en verano.



London Eye


Maravillosa vista desde la noria


Son la 13.30 y nos dirigimos a Trafalgar Square. Paramos en un pub a tomar una cerveza, luego vemos la plaza y nos hacemos las típicas fotos con los leones.


Trafalgar Square


Vista desde Trafalgar



Como el hambre aprieta decidimos comer en un pub al lado de la estación de Charing Cross " Princess of Wales".Comimos bien y en abundancia. Muy buena opción.




En la misma plaza está la National Gallery, una de las mejores pinacotecas del mundo. Es simplemente alucinante la cantidad de pinturas famosas que hay aquí. Entre otros podréis encontar a Canaletto, Van Gogh, Velázquez, Seurat, Monet, Rubens, Van Eyck, Da vinci o Boticceli. Es tan grande que se necesitan días para verlo todo a fondo.  La entrada es gratuita y mi consejo es coger una audioguía en español donde te comentan los cuadros más importantes que hay aquí..
Web oficial: http://www.nationalgallery.org.uk/


Venus del espejo, Diego Velázquez. Hacia 1647-1651


Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, Van Eyck.1434.


Muy cerca está Covent Garden, antiguo mercado y uno de los lugares con más animación de Londres, lleno de gente y de artistas callejeros que hacen sus espectáculos allí mismo. La zona está llena de bares, puestos varios y pubs donde descansar de tanta caminata. "Punch and Judy" ofrece una terraza al aire libre donde tomar unas pintas y ver estos espectáculos. Aquí os pongo algunos pubs interesantes.





Artista callejero en Covent Garden y el pub Puch and Judy atrás.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Londres



Hablar de Londres en mi blog es algo especial y me trae muchísimos recuerdos de una época de mi vida maravillosa a la vez que instructiva. En el tiempo que viví allí aprendí a trabajar, a respetar, a sobrevivir y sobre todo, a valorar lo que aquí deje. Pero tengo un recuerdo inborrable de aquellos días en los que me movía como pez en el agua por esta impresionante ciudad.


He tenido la suerte de regresar 8 años después y me he encontrado una ciudad llena de vida, de animación. Y con muchos recuerdos he vuelto a pasear por esas calles que tantas veces pisé y he visitado esos sitios que tanto visité. Pero los años no pasan en balde y, ni mi inglés es el que era, ni mi memoria por supuesto. A pesar de todo, me he podido mover sin problemas aunque más de un olvido tuve.
Las imágenes que tengo en mi retina de Londres las he vuelto a ver como las recordaba ( casi todas) y he disfrutado muchísimo de estos 4 días.
Dejando a un lado sentimentalismos que a nadie importan vamos a ver que se puede hacer y que se puede ver en esta impresionante ciudad.


El famoso Big Ben

Londres, es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la ciudad más grande de la Unión Europea.

Hablar de una guía de Londres en este blog supone dejar de lado muchos visitas. Es tan extensa y hay tantas cosas que hacer que se necesitan muchos días para conocer bien la ciudad. Resulta prácticamente imposible recapitular todo lo que puede ofrecer Londres al visitante en unas pocas líneas pero aquí va mi humilde contribución. Ustedes perdonen mis omisiones.

Una buena forma de ir planeando tu viaje es visitando alguna de la innumerables páginas y foros que hay sobre la ciudad:
- http://www.forolondres.com/
- http://www.viajaralondres.com/
- http://www.guiadelondres.es/
- http://www.visitlondon.com/es/
- http://www.losviajeros.com/foros.php?f=14

Las opciones de cómo llegar a Londres son muy amplias ya que hay varios aeropuertos disponibles. Los mas usados y cercanos son Heathrow( con línea de metro ), Gatwick( servicio de tren cada 30 minutos) y el London City( en la misma ciudad pero muy pequeño). También están los de Stanted y Luton. Cada compañía vuela a un aeropuerto distinto así que es cuestión de buscar ofertas y ver a donde llegareís. Opciones hay muchas. Yo prefiero Heathrow y Gatwick por sus conexiones. Curiosamente en mi viaje llegamos al London City Airport vía Berlín. Al ser tan pequeño sólo llegan aviones de reducido tamaño y suelen usarlo ejecutivos y gente de negocios que van apurados de tiempo. Y aquí todo es más rápido y un momento tienes tus maletas y te puedes marchar.


Vista desde el London Eye

Alojarse en Londres puede resultar una odisea debido a la cantidad de oferta existente. Y además caro. La calidad de los hoteles( exceptuando los de lujo) no es muy buena y los precios están por las nubes. Si a eso le unimos el gran número de zonas la cosa se complica. Lo ideal es que el alojamiento tenga metro cerca y que no esté muy alejado del centro, zona 1.
Algunas zonas buenas para alojarse son: Bloomsbury( zona del museo británico ), Covent garden, Westminster y Marylebone( multitud de hoteles pequeños). No estando muy lejos del centro y con metro cerca no hay problema. En todos los barrios hay multitud de tiendas y restaurantes de todo tipo así que no hay problema si no estáis en pleno centro.

Después de mucho buscar nos decidimos por un hotel de 3 estrellas  pero muy céntrico, en Russell Square, cerca del museo británico y del soho. President Hotel. Como siempre, transcribo mi crítica publicada en Tripadvisor:
Después de conocer algunos hoteles de Londres se puede decir que este es correcto sin más. Están reformandolo y nuestra habitación estaba bien y limpia.Buen baño y tv de plasma. Y la situación es ideal ya que está muy cerca del museo Británico y a 15 minutos a pie del Soho. Por la zona de Russell Square hay algunos restaurantes y tiendas varias y la zona es tranquila. Lo peor el desayuno buffet: absolutamente horrible.Por la relación situación-precio, el hotel está bien.






Donde Dormir

En Londres hay cientos de hoteles y para todos los bolsillos. Vamos primeros con los lujosos y hasta míticos:
- Savoy
- The Landmark Hotel. De mis preferidos.
- The Waldorf Hilton.
- The Connaught.
- The Berkeley.
- Mandarín Oriental Hyde Park
- The Lanesborough. a St. Regis Hotel.
- Claridge´s, cuenta con un restaurante del afamado chef  Gordon Ramsey.
- The Ritz London.
- Hotel 41


Interior del hotel Landmark.

También en  epoque hotels y en splendia  podéis encontrar hoteles lujosos de 4 y 5 estrellas.

Hoteles medios hay cientos. Os dejo algunos:
- Luna and Simone Hotel. ¡Todos hablan bien de él!
- Premier Inn London City.
- The Darlington Hyde Park
- Fielding Hotel
- Covent Garden Hotel
- The Grand at Trafalgar Square.
- Ibis London City.


Y si quereis buscar algo económico, tipo hostal  picadilly backpackers en pleno centro,  o pasaros por hostelworld, o anaussieinlondon con alojamientos baratos de todo el mundo. Mi hotel President, siendo de los normalitos nos salió a unos 90 euros la noche la habitación doble, y con un desayuno horrible.
En definitiva, dormir en Londres sale caro a no ser que busquéis muy bien o  vayáis de hostales o albergues. ¡Preparad la cartera!.