sábado, 30 de agosto de 2008

Día 11. Bahía de Phang Nga y canoas


Al final decidimos hacer la excursión con Arlymear travel, que trabaja para Iberojet en Tailandia. Nos cuesta 2200 baths por persona con almuerzo buffet en el barco incluido. Y con nuestro guía de habla hispana Yoyo. El barco tiene una capacidad de 20 personas más la tripulación y aunque es antiguo, navega muy bien. Desgraciadamente está lloviendo aunque poco. Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a las 5 de la tarde.


La bahía es famosa por sus fascinantes formaciones calcáreas y sus originales formas rocosas. Después de una hora en barco viendo un paisaje espectacular llegamos a la famosa isla de James Bond, donde se rodó "El hombre de la pistola de oro".



Isla de James Bond

Allí pasamos 30 minutos fundiendo la cámara de fotos. El lugar merece la pena verlo y nos gustó mucho. Después nos dimos un baño desde el barco para refrescarnos y seguimos camino por la bahía. Almorzamos en el barco( buffet thai no picante) y nos fuimos hacia unas grutas a dar un paseo en canoa.


Entramos en grutas escondidas y se pueden ver las bonitas lagunas llamadas "hongs", a las cuales sólo se puede acceder a determinadas horas del día cuando baja la marea.

Grutas

Ya de nuevo en el barco vemos águilas pescadoras volando por encima nuestro en busca de algún resto de comida. De regreso paramos en otra isla para disfrutar de una hora de baño y relax. La playa, el agua y el paisaje son de ensueño y nos quedamos con ganas de estar más tiempo allí. De vuelta al muelle nos queda una hora de coche hasta el hotel.

Por la noche decidimos ir a cenar al Hotel Movenpick, que está muy cerca del Hilton.
El hotel es precioso y tiene al lado del paseo los restaurantes y cualquiera puede comer allí o tomarse una copa escuchando música en directo. Me habían dado buenas referencias en el foro y puedo confirmar que comimos de maravilla.
De las mejores comidas del viaje. Nos costó 1400 baths por pareja( 24 euros):- Rollitos de primavera- Pollo con curry verde.- Arroz frito con pollo y huevo.- Ternera con verduras en salsa de ostras.- Noodles con pollo, verduras y anacardos.- Arroz blanco para 4.- Postres: plátano frito, helado de mango y de chocolate.- Cervezas, agua y refrescos. La calidad fue impresionante. Lo recomiendo a todo el que vaya a la playa de Karon.

La estupenda cena Thai

Y así termina nuestro ajetreado día en Phuket. Para mañana descanso y a disfrutar del Hotel y de la playa de Karon.

0 comentarios: