domingo, 17 de agosto de 2008

Día 6. Chiang Rai- Chiang Mai.15 de Julio


Río Mekong

Nos levantamos temprano y volvemos a cerrar las maletas( esto es lo peor llevamos del circuito) y nos llevan al río Mekong a dar un paseo en lancha. Dura 45 minutos y nos encanta ver la selva desde el río. Vemos pescadores, algunas casas y mucha naturaleza.Empezamos a ver elefantes en una orilla y una aldea.




La lancha rápida se acerca y ponemos pie en tierra. El paseo ha sido fantástico y estamos super excitados. Estamos en un poblado de la tribu Karen, etnia de origen tibeto-birmano, y se ve que viven de los elefantes y de lo que venden a los turistas.


Hay puestos con mucha artesanía local y ropa. Compramos 3 pantalones thais por 500 baths, 4 monederos por 100 baths y algunas pulseras por 20 baths. Elefantes hay muchos y el guía nos dice que son muy buenos adiestrandolos.



Bichito para hacerse fotos con él


Pero hoy no daremos el paseo, será en Chiang Mai. Tienen serpientes gigantes y nos ofrecen fotos con ellas. ¡No gracias, solo mirar!. Vamos paseando por la tribu y hay multitud de puestos con recuerdos y artesanía local.



Elefantes en la Tribu Karen del norte

Hace un calor aplastante y vamos hasta arriba de Relec. Paseando nos encontramos con mujeres vestidas con el traje típico de esta tribu. El guía nos dice que podemos hacer las fotos que queramos, que están acostumbrados.



Mujer Karen con un niño



Autóctona fumando hierba local

Llegamos a una escuela y vemos como son sus clases. Nos dejan entrar hasta adentro. El gobierno subvenciona a esta tribu y vemos que la escuela está muy bien montada ( tienen hasta tv en las clases).




La guardería




El entorno es precioso y la gente muy amable. Se ve que están acostrumbados a recibir turistas todos los días.Terminado el paseo por la tribu nos recogen en nuestra furgoneta. Nos dan toallitas frescas ( ¡que bien vienen!) y nos vamos para Chiang Mai.


Niños en la pizarra


Nuestra furgoneta




Campos de arroz


Camino de Chiang Mai

El trayecto dura unas 3 horas y hacemos una parada en mitad de camino para tomar algo. Cabbage and Condoms Inn: 20 bath una coca cola y 7 bath un paquete de patatas pequeño. Por fín, y después de algunas curvas y algo de lluvía, llegamos a Chiang Mai.


Vendedora en los semáforos

Almorzamos en un restaurante local, Nam Ton. Buffet con comida thai y europea. Luego nos toca visitar fábricas, o sea, que te intentan vender algo.



La seda

Visitamos una fábrica de plata y una fábrica de seda. Pasamos por sus telares y nos enseñan todo el proceso de elaboración. Es curioso cuando menos. Cuando llegamos a las zonas de la tiendas me salgo fuera. Tenemos otra visita a una fábrica de sombrillas pero le decimos al guía que para el hotel.



Llegamos muy cansados del viaje y el ajetreo sobre las 5 al hotel Imperial Mae Ping, al lado del mercado nocturno de Chiang Mai y de una zona de bares y Thai boxing.






Esta es mi crítica en Tripadvisor.es : Hemos estado alojados en este hotel 3 días y la verdad es que me he llevado muy buen sabor de boca. El edificio es bastante grande y no tiene el encanto de otros hoteles pero las instalaciones y el servicio ha estado muy bien. La recepción es muy amplia y tiene bastantes asientos, el bar es muy cómodo, los desayunos muy variados, la piscina bastante buena y el spa muy elegante. La habitación era bastante amplia, con una cama muy grande y el baño bastante bien cuidado.Tiene además del restaurante principal un restaurante japonés y uno chino. La situación del hotel es perfecta ya que está a dos minutos andando del mercado nocturno de Chiang Mai y al lado de muchos bares y de un ring de Muay Thai. La limpieza ha sido muy buena y el ambiente del hotel es excelente. Me ha gustado. De hecho este es el hotel en donde se queda el personal de la Thai Airways en Chiang Mai.Buen hotel para pasar unos días en esta encantadora ciudad del norte.







Y las 8 tenemos una cena Kantoke, la cual me pareció más turistada que otra cosa. Aquello estaba hasta los topes y la comida no fue muy variada.

Aperitivos variados, sopa, verduras con salsa, alitas de pollo ( otra vez...), pollo al ajillo y una salsa bolognesa que picaba bastante.


Te sientas en el suelo y hay danzas típicas del norte y alguna que otra actuación. En una hora nos despacharon del lugar. Si vuelvo allí creo que no voy más a una cena Kantoke.


Después nos fuimos al mercadillo nocturno. Espectacular, barato y muy grande.Es donde mejor hemos comprado en toda Tahilandia. Mi consejo es que las compras las dejeis para Chiang Mai, ni se os ocurra en la playa ya que todo es mucho más caro. El regateo aquí es esencial. De lo que digan piensa que debes pagar la mitad o un poco más. Si me pedían por una camiseta 300 al final se quedaba en 150. Así con todo. Algunos precios que pagamos :- Camiseta custo: 450- Bolso D G: 400- Camisa de lino: 225- Cubre mesas: 135- Camisetas Billabong, diesel, rip curl: 150 baths.

En mitad del bazar hay una zona muy barata con puestos de comida y bebida. Sacas los tickets, compras donde quieras y te sientas en las mesas de plástico. 1 cerveza y 3 coca colas nos costó 80 Baths( 1 euro y medio).



Este lugar viene muy bien para descansar un poco de las compras y reponer fuerzas. Y además, está tirado de precio. Lo recomiendo. Después de algunas compras nos vamos al hotel que está al lado del bazar.

Vemos que hay combates de Thai Boxing y entramos. Como están terminando nos dejan entrar y no pagamos entrada. Nos pedimos unas cervezas y nos sentamos a ver un poco el último combate. Nos impresionó mucho cómo se pegan.



Aquí no hay truco. ¡ Qué golpes!

Para terminar hay dos combates con borrachos que se pegan, pero todo muy fingido. Mientras, mujeres y ladyboys hablan con los turistas masculinos. Los bares están llenos de extranjeros buscando.... eso que todos sabemos. Nosotros tenemos bastante ya que ha sido un día largo y agotador. Y además, a la mañana siguiente nos espera Mae Hong Son.

0 comentarios: